Ecovidrio y Ayuntamiento de Cádiz han puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar el reciclado de botellas durante el presente Carnaval 2015. Bajo el nombre de ‘Déjate de guasa, en carnaval recicla’, la campaña incluye patrullas informativas para la sensibilización a pie de calle, así como equipos de apoyo y recogida puerta a puerta de los residuos de vidrio en más de 130 establecimientos hosteleros.
El Ayuntamiento de Cádiz y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar el reciclado de botellas durante el presente Carnaval 2015.
‘Déjate de guasa, en carnaval recicla’ incluye el desarrollo de distintas acciones. En primer lugar, una campaña de sensibilización a través de patrullas que informarán a pie de calle a los gaditanos y miles de visitantes acerca de la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el reciclaje de envases de vidrio, e incentivando a la gente a colaborar mediante obsequios de merchandising.
Además para facilitar el reciclado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han instalado 24 contenedores especialmente vinilados para la ocasión, situados en la Plaza de San Juan de Dios, Plaza de España, Plaza de San Antonio, Plaza Fragela, Plaza de la Catedral, Punta San Felipe, Plaza de El Mentidero, Calle Martínez Campos (La Viña), Mercado (Plaza Libertad), Plaza de Mina, Calle Porlier y junto a la carpa de carnaval que estará instalada en el muelle Reina Sofía.
La campaña presta asimismo especial atención al sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los envases de vidrio que se lanzan al mercado en España. Con la colaboración de la patronal de la hostelería gaditana (Horeca), se han realizado encuestas a más de 190 establecimientos para conocer sus necesidades y optimizar los recursos existentes. También se distribuirán cubos entre los más de 130 locales participantes, para facilitar el reciclaje de vidrio y se llevará a cabo la recogida puerta a puerta de los mismos.
Además, y para premiar el compromiso de los locales que participan en la campaña, todos aquellos que reciclen vidrio durante los días en los que se desarrolla la iniciativa, entrarán en el sorteo de un robot de cocina.
Esta campaña también servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Cádiz. Según los últimos datos relativos a 2013, los gaditanos de la capital reciclaron un total de 1.289.040 kilogramos, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,4 kilos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Cádiz se sitúa con una media de 603 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 204 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la ciudad.