El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido reuniones con los representantes de los comités de las tres empresas que prestan los servicios de playas que se pretender remunicipalizar antes del próximo verano, asumiendo los mismos a través de la pública Cádiz 2000. De la Fuente ha tranquilizado afirmando que a pesar de los intentos por parte del Gobierno central de poner escollos, el rescate de estas prestaciones privatizadas “sigue adelante”.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha mantenido reuniones en los últimos días con los representantes de los comités de las tres empresas que prestan los servicios de playas que se pretender remunicipalizar: de limpieza de las arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras; servicio de asistencia sanitaria y socorrismo; y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios; así como con las dos plantillas de trabajadores que le habían solicitado un encuentro.
Los contratos con estas tres compañías están actualmente prorrogadas, hasta que se produzca el cambio en la gestión el próximo 1 de junio, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En diversas reuniones, el edil ha explicado a ambos colectivos en qué punto se encuentra el proceso de rescate de estos tres servicios públicos privatizados y les ha informado sobre los plazos y los pasos que se van a dar en las próximas semanas, siempre con el horizonte de que el proceso pueda finalizar el 1 de junio. En esa fecha, esas tres prestaciones –y sus alrededor de 150 trabajadores- pasarán a manos de la sociedad municipal Cádiz 2000.
Asimismo, De la Fuente ha tranquilizado a los trabajadores de los tres servicios de playa tras las últimas noticias que señalan que el Gobierno central pone en peligro esta remunicipalización, a la que PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento se han opuesto de forma reiterada.
Este concejal de Por Cádiz sí se puede sostiene que, a pesar de los intentos por parte de Rajoy de “poner escollos”, la municipalización de servicios sigue adelante. “Sabemos que el PP prefiere seguir vendiendo lo público a sus amigos. Pero ya hemos visto qué repercusiones tiene eso: cientos de imputados y un saqueo de las arcas públicas. La municipalización de servicios no es negociable, y el encaje técnico, económico y jurídico está avalado en los principios de sostenibilidad y eficiencia que marca el propio ministerio”, asevera.
(puedes comentar esta información más abajo)