El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Cádiz en el mes de junio se ha situado de nuevo por encima de los 40 días (41,08), incumpliendo además los 30 días que marca la ley como plazo límite a las administraciones públicas para abonar sus facturas.
“En lugar de estabilizarse por debajo de los 30 días, como marca la ley y como aseguraron desde el equipo de Gobierno del PP, estamos comprobando cómo sigue aumentando en el último año, lo que demuestra la pésima gestión de los recursos económicos del Ayuntamiento”, interpreta al respecto el portavoz municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición critica que “ya son muchos, demasiados, los meses en los que se ha sobrepasado los 30 días legales, así que ¿qué excusa va a poner ahora el alcalde Bruno García después de un año evadiendo sus responsabilidades y mintiendo para justificarse? Que el aumento era debido al impago de cuatro facturas del anterior mandato, por ejemplo, ya no se sostiene. Las mentiras tienen las patas muy cortas y ya no hay excusas para intentar tapar su falta de gestión”.
“TRAS OCHO AÑOS DE TRABAJO Y GESTIÓN DEJAMOS LAS CUENTAS SANEADAS”
Lamenta AIG que “se hayan dado pasos atrás en este sentido”, al tiempo que recuerda “el trabajo ímprobo” que llevó a cabo el anterior gobierno izquierdista liderado por José María González ‘Kichi’, “sacando con mucho esfuerzo al Ayuntamiento del peligro de la quiebra técnica. Por aquel entonces el periodo de pago medio a proveedores se situaba en 161 días. Después de ocho años de trabajo y gestión, dejamos las cuentas saneadas con un periodo de pago medio de 28 días, e incluso a veces más bajo”.
“Por eso nos sigue preocupando la incompetencia y la deriva de la actual política del equipo de Gobierno que prioriza la foto y el sarao frente al trabajo en el despacho, lo que a su vez está perjudicando a la ciudadanía de Cádiz”, se reitera.
E insiste De la Cruz en que la derecha ahora al frente de San Juan de Dios “sigue perjudicando a las pequeñas y medianas empresas, a los vecinos que cada mañana levantan las barajas de sus negocios mientras que les sube la tarifa del agua, tiene la ciudad más dejada que nunca y no exige los numerosos proyectos pendientes por parte de la Junta de Andalucía, de su mismo color político, para la ciudad”. Además, apostilla, “lo que sí ha preferido es pagar deuda a los bancos con los 15 millones de remanente y subirse el sueldo, tal y como llegó a la Alcaldía”.