Cumpliendo con el compromiso ético dado al inicio del mandato, y como ya hiciera el anterior alcalde José María González ‘Kichi’, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, vuelve a donar el ‘sobrante’ de su nómina del mes de agosto. En este caso, el dinero va a apoyar al proyecto Oblatas Cádiz ‘Mujer Gades’, que trabaja en la inclusión, desarrollo y asistencia de mujeres en riesgo de exclusión social.
En el pleno de organización de julio, se estableció que los portavoces de PSOE y Adelante cobraran en el presente mandato 52.000 euros brutos anuales. En ese momento, De la Cruz ya se manifestó en contra de la retribución asignada y aseguró que, siguiendo el compromiso ético de su espacio político, seguiría cobrando lo mismo que venía recibiendo años atrás como cargo de confianza en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, unos 42.000 euros.
El pasado mes, la donación de unos 400 euros fue a la Fundación Centro Tierra de Todos; y en este caso, esa parte del salario lo entrega para sufragar una nueva beca de formación del taller prelaboral de dicho proyecto Oblatas Cádiz, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Mujer Gades hace un fantástico trabajo por la inclusión, acompañando a mujeres que viven situaciones muy complicadas en el siempre difícil camino hacia la autonomía y realización personal de cada una de ellas en la comunidad”, explica el portavoz de la coalición izquierdista, quien saluda que esta donación vaya a servir para que el proyecto “sume nuevas herramientas y recursos para proseguir en su esfuerzo diario, en esa labor tan bonita y encomiable que hace por las mujeres”.