El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al Gobierno local que tome medidas en cuanto al “grave” problema de aparcamiento que existe en la ciudad, y que, viene de lejos, pero ahora ha certificado un estudio que equipara a la capital gaditana con Madrid, Barcelona y Valencia a la hora de desesperarse para encontrar sitio para dejar el coche en la calle. Los socialistas dicen tener propuestas frente a la única política de construcción de parkings y la imposición de zona azul del PP.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha pedido al Gobierno local del PP que tome medidas en cuanto al “grave” problema de aparcamiento que existe en la ciudad, y que, viene de lejos, pero ahora ha certificado un estudio de Wazypark, una APP para móvil de “crowdparking”. Según este informe, Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz son las ciudades españolas donde es más complicado aparcar en la calle.
González entiende que “se trata de una de las grandes demandas de los gaditanos. Junto con el desempleo y el difícil acceso a la vivienda, la falta de aparcamientos es un déficit al que no se está dando respuesta y que exige soluciones”.
“La mayoría de los barrios se aqueja de este problema. Cada día, las personas que vivimos en Cádiz, así como quienes acuden a la ciudad para trabajar o por otras cuestiones, se encuentran con una grave falta de aparcamientos”, evidencian desde el principal partido de la oposición, que recuerda que “hemos propuesto en multitud de ocasiones que se pongan en funcionamiento bolsas de aparcamiento disuasorios; sin embargo, el equipo de Gobierno se opone a ello”.
Para el también alcaldable del PSOE, según señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “mejorar la movilidad en Cádiz se ha convertido en un asunto prioritario. Es fundamental que la ciudad cuente con una red de autobuses que den respuesta a la demanda de los ciudadanos. Sin embargo, actualmente nos encontramos que sólo algunas líneas funcionan bien y que la mayoría sufren grandes retrasos, no cuentan con los horarios adecuados y, por tanto, dejan de ser una alternativa para trasladarse a los distintos puntos de la ciudad. Ante esta realidad, se hace necesaria una modificación de las mismas”.
En cuanto al carril bici, ha asegurado que “debe convertirse en una vía de transporte sostenible pues, tal y como está concebido en estos momentos, se trata más bien de una ruta de paseo que de un vial para que los gaditanos podamos movernos por la ciudad. La adaptación del carril bici junto con el proyecto de llegada del tranvía a la Plaza España, tal y como hemos propuesto los socialistas, son dos alternativas de transporte sostenible que vendrían a dar respuesta a este problema”.
Para el PSOE, hasta ahora la única política de Teófila Martínez en cuanto a aparcamientos “ha sido la construcción del parkings subterráneos con precios abusivos y el establecimiento de zona azul en toda la ciudad”. Ante esto, presentó una propuesta a pleno para que la empresa municipal de aparcamientos Emasa elaborara un plan de maximización de ocupación de sus aparcamientos consistente en la bajada de los precios de los mismos para conseguir que fueran más atractivos y que sus plazas se completaran: “nos encontramos con el voto en contra del PP”.