El adecentamiento de la avenida de Astilleros de Cádiz, la antigua carretera industrial, ya está listo. El Ayuntamiento acaba de recepcionar las obras ejecutadas por la empresa Construcciones Garrucho, que se iniciaron el pasado mes de octubre, y en las que se han invertido 344.000 euros.
Con estos trabajos se ha buscado dar una “solución transitoria” al deteriorado estado en el que se encontraba una de las principales vías de la ciudad (que además es el acceso directo del segundo puente con el centro histórico).
En concreto, se ha implantado una capa de rodadura a toda la avenida (se ha reasfaltado) y se ha reparado todo el firme, que se encontraba con importantes desperfectos. Asimismo, la actuación se ha completado con la reforma de los acerados de entrada a la estación de autobuses, para garantizar el acceso a la misma en condiciones de seguridad, y al aparcamiento abierto en el muelle pesquero. E igualmente, se ha incluido la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en planta con el acerado proyectado.
La actuación ha permitido de la misma manera avanzar en la ejecución del carril bici, conectando la barriada de La Paz con la plaza de Sevilla.
A todo ello hay que sumar que de manera coordinada con estos trabajos, se han realizado tareas de adaptación de solares (para aparcamientos temporales) y accesos en la carretera industrial.
“NO NOS CONFORMAMOS”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha expresado su satisfacción por la ejecución de esta obra “que priorizamos desde el equipo de Gobierno para mejorar la capa de rodadura de una zona muy transitada, y cuyo uso se ha incrementado notablemente tras la apertura del segundo puente”.
Además, ha recordado que esta arteria de la ciudad estaba “prácticamente parcheada al completo”, mientras que ahora “tenemos una avenida en buen estado de rodadura y con un carril bici que une extramuros e intramuros”. Y además, se ha duplicado la dotación de aparcamiento en la zona “con las 304 plazas en espacios libres y las 220 que se han habilitado en el muelle pesquero y que gestiona Emasa”.
“Demostramos con hechos –reflexiona- que los mamotretos, los gastos superfluos y las inversiones sin sentido forman ya parte del pasado histórico de esta ciudad. Bajo nuestro mandato, garantizamos que las inversiones se destinan y se destinarán a mejorar la vida de nuestros vecinos, como en este caso, que garantizamos que aquellas personas que deben utilizar el coche en la ciudad lo pueden hacer en un estado de seguridad óptimo”.
A pesar de todo esto, este edil de Adelante Cádiz asegura que “no nos conformamos, porque tenemos la intención de reactivar el convenio Plaza Sevilla en este nuevo mandato y así actuar en dicho enclave de forma definitiva, con objeto de que la avenida de Astilleros pueda contar con cuatro carriles, y tanto el acerado, como las conexiones y la red de abastecimiento que se instalen tras esa futura obra presenten las mejores condiciones”.