La concejalía de Juventud e Infancia ha acordado con las diversas asociaciones involucradas el aplazamiento del Festival Manga de Cádiz 2022, que tras dos años sin convocarse por el coronavirus, iba a celebrarse a finales de septiembre. La nueva fecha de este evento gratuito alrededor de la cultura japonesa se fija para mediados de abril.
El Festival Manga de Cádiz (Femanca) finalmente no volverá este 2022, como se anunciaba en marzo y tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del Covid-19. Ayuntamiento y las diferentes asociaciones juveniles que participan en la organización apostaron por fecharlo el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, pero “cuestiones técnicas” han obligado a su aplazamiento hasta 2023.
De este modo, en una reunión celebrada hace unos días con la participación de todas las asociaciones involucradas en la cita (Milenaria, Mueve Ficha, Pacto del Loto, La Forja de los Sueños y Fénix) y la propia concejalía de Juventud e Infancia, se ha decidido trasladar este evento alrededor del mundo del manga y la cultura japonesa a los días 14, 15 y 16 de abril de 2023.
Esta nueva fecha cuenta también con la aceptación del colegio privado San Felipe Neri, que presta sus instalaciones “de manera altruista”, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El Femanca es un evento gratuito, realizado “por jóvenes para jóvenes”, cuya prioridad es facilitar la visita de toda la afición, en el que se apuesta por al activismo juvenil frente al interés comercial. Las ediciones de 2020 y de 2021 no se pudieron celebrar por el coronavirus y la complejidad para cumplir las medidas sanitarias. Ahora la de 2022 se traslada a 2023.
En los últimos años ubicado en el colegio San Felipe y anteriormente en el Castillo de San Sebastián, se caracteriza por ser un evento con numerosa asistencia, llegando a superar los 17.000 visitantes en varias jornadas. Nació en el año 2014 tomando el testigo del salón anual dedicado a la cultura japonesa que se desarrolló entre 2006 y 2012.