El Comité de Competición de la RFEF ha notificado la resolución por la, siguiendo el cuestionado acta arbitral del encuentro entre Cádiz y Getafe, acuerda suspender por tres y cuatro partidos, respectivamente, a Iza Carcelén y a Conan Ledesma. La entidad amarilla anuncia que presentará alegaciones por un castigo “completamente injusto y contrario a derecho”.
Tras lo acontecido en el último partido liguero en el Nuevo Mirandilla ante el Getafe (que empataban los madrileños ya con el alargado tiempo de descuento consumido) y el controvertido acta arbitral firmado por Hernández Hernández, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha notificado al Cádiz CF una resolución por la que acuerda suspender por tres y cuatro partidos, respectivamente, al defensa Iza Carcelén (expulsado cumplido el tiempo involucrado en la tangaba final) y al portero Jeremías Conan Ledesma (según el acta, por hechos ocurridos en el túnel de vestuario, al agredir al árbitro empujando a un compañero).
Este Comité de Competición también sanciona a Lolo Bocardo, entrenador de porteros, con seis partidos; y a Diego Ribera, segundo entrenador de los amarillos, con cuatro partidos sin poder sentarse en el banquillo. Además, se le impone al club una sanción de 1.500 euros de multa por los incidentes y otros 400 euros por la aparición de Juan Cala en la trifulca final.
Ante ello, la entidad amarilla ya ha emitido un comunicado, remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el que deja claro que “sin perjuicio del absoluto respeto que a esta entidad merecen los órganos disciplinarios de la RFEF”, considera que dichas sanciones resultan “absolutamente injustas y contrarias a derecho”, además de “desproporcionadas, excesivas y claramente lesivas” para el Cádiz CF y las personas sancionadas, “en atención a los hechos realmente acontecidos”.
De este modo, se avanza que sus servicios jurídicos “presentarán las alegaciones correspondientes, a fin de evitar que la entidad y nuestros jugadores se vean gravemente perjudicados por una resolución que, en nuestro entendimiento, es completamente injusta y contraria a derecho”.
Es más, se apostilla que estas sanciones llegan “en un momento determinante y de absoluta trascendencia” para el club gaditano “y el devenir de la competición”.
YA SE PRESENTARON ALEGACIONES AL ACTA
El Cádiz ya afirmaba horas después del encuentro ante el Getafe, al conocerse el acta arbitral, que el mismo “adolece de errores e inexactitudes notorias y trascendentes”, y anunciaba la presentación de alegaciones.
“Por lo que respecta a las incidencias recogidas respecto a Iza, existen evidentes incongruencias e inconsistencias entre los hechos descritos en el acta y los realmente acontecidos, con las consecuencias jurídicas que procede inferir de la expuesta falta de claridad del acta arbitral”, se remarcaba.
Y en relación a la conducta que el acta imputa a Ledesma, se advertía de que “existen pruebas videográficas absolutamente concluyentes, inequívocas e inobjetables, que evidencian que los hechos descritos no se corresponden con la realidad y que, en definitiva, impiden atribuirle conducta alguna susceptible de reproche disciplinario”. No han trascendido esas imágenes.