El Ayuntamiento, a través de su empresa Aguas de Cádiz, ha iniciado las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Honduras, que discurre perpendicular a la calle San Germán, cuyos trabajos comenzó ya hace algunas semanas. El plazo de ejecución de la actuación es de unos cuatro meses. Se ha previsto un plan de tráfico para la zona que se llevará a cabo por fases para afectar lo menos posible a la circulación de coches y peatones.
El Ayuntamiento, a través de su empresa Aguas de Cádiz, ha iniciado las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Honduras, que discurre perpendicular a la calle San Germán, cuyos trabajos comenzó ya hace algunas semanas. El plazo de ejecución de la actuación es de unos cuatro meses.
Teniendo en cuenta que la calle Honduras es una vía de mucho tráfico rodado, se ha decidido, en consonancia con la concejalía de Tráfico, llevar a cabo su ejecución por fases para afectar lo menos posible a la circulación y causar las mínimas molestias a los ciudadanos. Para acordar este plan de tráfico, así como informar sobre las obras, se han mantenido reuniones con la comunidad educativa del José Celestino Mutis y de la asociación de vecinos de San Carlos.
La empresa Gyocivil se adjudicó estas obras por 654.000 euros. Con los trabajos se pretende renovar la red de agua potable, colocándose 130 metros lineales de tuberías y otros 71 metros de tubos para la red de saneamiento. Se sustituirán todas las acometidas a las 17 bóvedas existentes en la zona, con la intención de poner en valor este patrimonio histórico de la ciudad. También se colocarán 194 metros para riego y se soterrarán los cables de alumbrado público y los de baja tensión. A nivel pavimentación, se colocará la banda de rodadura para el tráfico. Asimismo, también está en obras la calle San Germán, cuyos trabajos cuentan con un presupuesto de 175.000 euros.
Desde el Consistorio, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que durante los trabajos sigan las indicaciones dadas, en cada momento, por la Policía Local y por los responsables de la obra.