CSIF en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado la negativa del nuevo alcalde Bruno García y de su equipo de Gobierno del PP a aportar toda la documentación relativa a la modificación del acuerdo regulador de la plantilla municipal (aprobado a finales del pasado mandato, cuando todavía gobernaba la izquierda en San Juan de Dios), a requerimiento de la Junta de Andalucía.
Esta sección sindical requirió por escrito hace casi un mes el expediente completo de dicha modificación, haciendo hincapié en los informes de Intervención, secretaria y director del área de Recursos Humanos, “pero a día de hoy, no se ha recibido respuesta”, se lamenta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
CSIF afea que también el Ejecutivo local de derechas “ningunee a un sindicato que, legalmente, representa a parte de la plantilla, sobre un asunto que afecta directamente al personal funcionario municipal”. Y al considerar que la Administración está vulnerando derechos fundamentales de los empleados del Ayuntamiento, ha elevado su queja al Defensor del Pueblo, institución que ya ha confirmado que está estudiando el caso, así como al Portal de Transparencia de la Junta.
Desde que se inició la negociación del acuerdo regulador y su posterior aprobación en el mes de mayo (con el consenso del 80% de la representación sindical en el Consistorio gaditano), CSIF ha denunciado “las trabas y los vetos” a los que dice haberse visto sometido, “ya que desde el Ayuntamiento se ha impedido sistemáticamente nuestra participación en las mesas negociadoras y negándose a informar de los aspectos que se trataban”.
“PARECE QUE NO HA CAMBIADO NADA ENTRE EL GOBIERNO LOCAL ANTERIOR Y EL ACTUAL”
“Lo mismo ha ocurrido ahora, a finales de septiembre, cuando por orden de la Junta tuvieron que subsanarse varios puntos de dicho acuerdo regulador. Nos han ninguneado, como si no fuéramos una sección sindical que representa a empleados públicos”, se insiste.
Desde CSIF se espera que el nuevo equipo de Gobierno del PP cambie la forma de tratar a los empleados municipales y sus representantes, pues, “tal y como están las cosas, parece que no ha cambiado nada entre el Gobierno local anterior y el actual”.