“Se trata de la única calle que queda en Puntales sin asfaltar, en un entorno de promociones nuevas de viviendas, lo que demuestra, una vez más, la dejadez y falta de interés de este Gobierno local con el barrio y sus vecinos”, lamenta la franquicia naranja, que lleva pidiendo en pleno desde 2020 esta actuación.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a reclamar que se actúe de inmediato y se proceda al asfaltado de la calle Dársena: “se trata de la única calle que queda en nuestra ciudad sin asfaltar, situada en un entorno de promociones nuevas de viviendas, lo que demuestra, una vez más, la dejadez y la falta de interés de este Gobierno local con el barrio de Puntales y sus vecinos”.
Al respecto, la portavoz municipal naranja, Lucrecia Valverde, ha recordado que ya ha elevado en varias ocasiones esta iniciativa a pleno, tanto en octubre de 2020 como en marzo de este año. “De hecho, la empresa municipal Procasa aprobó el presupuesto para estas actuaciones con una inversión prevista de 345.000 euros y nada se sabe de su ejecución”, se queja en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Para esta formación de derechas, la falta de asfaltado en la calle Dársena supone que “los vecinos de dicha zona tengan problemas para ser atendidos por los servicios públicos, ya que, debido a su mal estado de conservación, la Policía, los Bomberos, los servicios sanitarios y los taxis, además de cualquier vehículo privado, encuentran graves dificultades de acceso, a lo que se une la anegación del terreno con las primeras lluvias”.
“Durante estos cuatro años -afirma Valverde- nos hemos reunido con los vecinos en muchas ocasiones mientras que el equipo de Gobierno no ha pisado el barrio ni ha escuchado a los vecinos, demostrando la nula intención de este alcalde y sus concejales por fomentar la participación ciudadana, atender a la ciudadanía y, por el contrario, demostrando, más aún si cabe durante sus dos mandatos, que para ellos hay barrios de primera y barrios de segunda”.
Y es que la franquicia naranja sostiene que Puntales “es un ejemplo paradigmático de las múltiples promesas incumplidas del alcalde. Los problemas de este barrio como el deficiente alumbrado público, las calles sin asfaltar, la falta de mantenimiento urbano o la falta de limpieza, entre otros, visibilizan la permanente desidia de este Gobierno local, que solo ha utilizado a Puntales y a sus vecinos para la propaganda electoral sin facilitar las soluciones para las carencias cotidianas, aislando a esta zona de nuestra ciudad y a su vecindad”.