Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado conocer las condiciones de la prórroga del contrato a la empresa Licuas, encargada del servicio y mantenimiento de zonas verdes y limpieza de parque y jardines, zonas verdes y demás espacios públicos de la ciudad.
Este partido de la oposición presentó un escrito en mayo –al saber que la concesionaria prorrogaría su contrato durante seis meses- solicitando conocer las condiciones en las que se ha solicitado la prórroga, el coste y la duración prevista, ”pero de todo esto han pasado ya tres meses y seguimos sin tener la información”, se queja la edil María Fernández-Trujillo.
De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la franquicia del partido de Albert Rivera en la capital gaditana tacha como “muy poco transparente” la gestión del Ayuntamiento en este tipo de trámites, ya que “han sido numerosas las preguntas realizadas al equipo de Gobierno tanto a través del pleno como a través del registro municipal y seguimos sin obtener respuestas”.
Ciudadanos ya presentó con anterioridad, en el mes de abril, una solicitud de información sobre el área de Parques y Jardines debido a que en aquel mes concluía el contrato con la empresa adjudicataria. Dicho contrato se concertó –durante mandatos precedentes con Gobierno del PP- por un periodo de cuatro años, más dos de prórroga. Licuas no estaba obligada a continuar con su actividad por ser una empresa que presta servicios, y tan solo en el caso de las empresas encargadas de suministros se les puede forzar a la prórroga hasta que haya un nuevo contrato.
A través de dicha instancia, se solicitó información sobre la fecha en la que la empresa adjudicataria notificó su decisión de no asumir las prórrogas previstas en el contrato, la situación en la que se encontraba la tramitación del nuevo pliego, el número de trabajadores que prestaban el servicio y que son susceptibles de ser subrogados, la previsión temporal para la adjudicación de un nuevo contrato y la previsión de la prestación del servicio durante el periodo que medie entre la terminación de un contrato y la concertación siguiente.
Fernández-Trujillo lamenta que “en ninguno de los dos casos, ni en abril ni en mayo, el equipo de Gobierno nos ha facilitado la información sobre la situación del contrato de parques y jardines. La falta de transparencia es continua, y la realidad es que todo está parado, con muchos contratos vencidos y, una vez más, sin los pliegos listos en tiempo y forma”.