Cruz Roja Española en Cádiz ha escenificado el inicio de la campaña de su Sorteo del Oro (que se celebrará el 23 de julio) con un simbólico acto en la plaza San Juan de Dios, arropado por el alcalde de la capital, Bruno García, que además ha comprado varios boletos.
Con el lema ‘Ganemos el oro en’ como guiño a la celebración de las Olimpiadas en París de este verano, Cruz Roja (que está en plena celebración de su 150 aniversario) busca resaltar la importancia del compromiso colectivo en la consecución de objetivos solidarios. Así, los cupones de este sorteo, diseñados por la ilustradora Genie Espinosa, reflejan los valores del deporte y la solidaridad.
“Cada boleto representa una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, desde personas mayores, jóvenes desempleadas, personas sin hogar o familias con escasos recursos, pero también visibiliza la implicación de más de 263.000 personas voluntarias participantes en sus proyectos”, se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Este Sorteo de Oro (que se celebró por primera vez en 1980, y que el próximo 23 de julio se llevará a cabo en Tarragona) repartirá este año más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros o su contravalor en oro. En concreto, se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; un millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios. Además, se repartirán miles de premios de consolación.
“UN SORTEO ESPECIAL PARA CADA TERRITORIO”
Durante la presentación en Cádiz de la campaña y del inicio de la venta (a 6 euros el boleto), la presidenta de Cruz Roja en la provincia, Carmen de Lara, ha subrayado los más de cuarenta años que “llevamos realizando este sorteo tan especial para los territorios porque la recaudación íntegra de lo vendido en cada provincia se queda en ella, por lo tanto, todo lo que consigamos vender aquí se destinará a proyectos en la provincia de Cádiz”.
Detrás de cada boleto comprado está la labor de Cruz Roja, ya que se logran poner en marcha proyectos que “se transforman en algo real, una ayuda concreta”, como un kit de abrigo (posible con tres boletos), un taller para prevenir la soledad (con cuatro boletos) o la provisión de ayuda a una familia (con diez boletos).
“Con este sorteo reafirmamos nuestro compromiso con la labor humanitaria en un contexto como el actual marcado por los conflictos armados, las emergencias climáticas que cada vez son más frecuentes y las dificultades sociales. Y es que cuanto más apoyo recibamos, más podemos lograr”, ha apostillado De Lara Villar.