El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz se ha mostrado satisfecho por el compromiso adoptado por representantes de Costas, que han informado de la inminente aprobación de dos proyectos de regeneración urgentes en playas de la ciudad tras el temporal de los últimos días. Más que un aporte, se prevé que a primeros de junio se desarrollen trabajos de trasvase de arena de un lugar a otro.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, se ha mostrado satisfecho por el compromiso adoptado en la reunión mantenida con representantes de la Demarcación de Costas en la que se ha informado de la intención de llevar al Consejo de Ministros de este viernes 20 de mayo la aprobación de dos proyectos de regeneración de playas urgentes, que afectan en la ciudad a la Victoria, en el tramo comprendido entre la calle Cielo y Santa María del Mar, y la propia Santa María del Mar, las dos más perjudicadas por el reciente temporal de lluvia y viento. Si se cumple lo previsto, los trabajos podrían comenzar a primeros de junio.
González Bauza añade en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que durante las primeras semanas de junio se van a distribuir la arena que el temporal de los últimos días ha desplazado hacia otras áreas de la playa, algo que “suele ser habitual” por lo que ha recalcado la importancia de realizar un plan a medio largo plazo que garantice el buen estado de las playas de la ciudad.
En concreto, en cuanto al proyecto de la playa Victoria que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, se realizará un trasvase de arena de la zona acumulada en el módulo 1 hacia la zona ubicada frente a la calle Marianista Cubillo. El objetivo es “recolocar entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos de arena”.
En cuanto al playa de Santa María del Mar, se removerá la arena que se ha quedado concentrada junto a los espigones y se redistribuirá hacia el centro. La previsión es remover entre 3.000 y 4.000 metros cúbicos.
(puedes comentar esta información más abajo)