La Demarcación de Costas tiene previsto acometer en los próximos días los trabajos de acondicionamiento y redistribución de los arenales –acumulados en determinadas zonas por los temporales de invierno- de la zona norte de la playa Victoria y de la playa Santa María del Mar. Se trata de una respuesta a la petición realizada por el Ayuntamiento, que celebra la misma.
La Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico tiene previsto comenzar este jueves día 8 los trabajos de acondicionamiento y redistribución de los arenales de la zona norte de la playa Victoria y de la playa Santa María del Mar. Se trata de una respuesta a la petición realizada por el Ayuntamiento, que celebra la misma.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Firmes y Carreteras, Los medios que se van a emplear para los mismos son dos traillas remolcadas de 9 metros cúbicos de capacidad y una máquina retroexcavadora mixta.
Para el desarrollo de las actuaciones, se acotarán y señalizarán las zonas de playas afectadas, zonas en las que se prohibirá el acceso de los bañistas.
Los trabajos se desarrollarán los días 8 y 9 entre las 7.00 y las 19 horas, en la zona norte de la Victoria, en el tramo comprendido entre el cementerio y San Felipe Neri. Y en Santa María del Mar, los trabajos se desarrollarán la semana siguiente, los días 12, 13 y 14, en el mismo horario, y en el tramo comprendido entre la rampa sur y la escalera central. Ambas playas de la capital gaditana, junto a Cortadura y La Caleta, han vuelto a obtener este verano la bandera azul.
Estos trabajos van a consistir en transportar la arena desde los lugares donde se ha acopiado, debido a los temporales de invierno, a las zonas donde la playa ha sufrido la erosión, por estos mismos efectos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta actuación de Costas “pues debemos velar por seguir manteniendo por la calidad de nuestras playas que constituyen uno de los bienes patrimoniales y ambientales más importantes de la ciudad”.
El pasado 1 de junio se activó en Cádiz la temporada baja de playas con el incremento de equipamientos y servicios. De esta manera, hasta el día 15, los servicios están operativos entre las 12 y las 19 horas. Durante esta quincena, están abiertos los módulos 2, 3 y 5 de la playa Victoria, La Caleta, Santa María del Mar y Cortadura.
(puedes comentar esta información más abajo)