El presidente de la empresa municipal Aguas de Cádiz, el concejal de Urbanismo José Manuel Cossi, ha lamentado las críticas realizadas por la oposición en el Ayuntamiento respecto a las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el deteriorado colector de pluviales de la playa de Santa María del Mar, ya que “estamos en la solución a un problema que la ciudad arrastraba desde hace años”. Trabajos que supervisaba recientemente junto al alcalde Bruno García.
Cossi defiende que, además, “el mantenimiento de este colector es nuestra responsabilidad y por eso nos hemos puesto manos a la obra para ofrecer una playa segura a todos los usuarios”.
Igualmente, este concejal del PP replica en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “es falso, tal y como dice la anterior responsable de la empresa municipal y portavoz de Adelante Andalucía, Ana Fernández, que existiera un proyecto realizado para ofrecer una solución técnica al colector”.
Y quiere aclarar que el actual equipo de Gobierno liderado por Bruno García “no ha renunciado en ningún momento” a reclamar a la Junta de Andalucía, también de derechas, con la que se mantiene un litigio en los juzgados abierto en el anterior mandato (iniciado en tiempos del ejecutivo local izquierdista), “a que asuma su responsabilidad sobre el diseño y adecuación técnica del proyecto definitivo”.
Para José Manuel Cossi, “lo más importante es que gracias a esta actuación de emergencia estamos evitando un problema medioambiental y asegurando una playa en buenas condiciones para esta temporada estival” ya que, a su juicio, “no podíamos seguir sin actuar esperando que se pronuncien los juzgados”. Y repite que “trabajamos para ofrecer una solución definitiva al problema. De hecho, ya se ha publicado en la plataforma de contratación la oferta para redacción del proyecto definitivo de reconstrucción del ramal”.