Una vez cerrada la temporada 2017/2018 del Cádiz CF, antes de lo previsto por el club y la afición tras descolgarse en la última jornada (al perder 2-1 en Granada) de los puestos de promoción de ascenso a Primera, tras llevarse más de media campaña en lo alto de clasificación de LaLiga123, el director deportivo del equipo, que lo sigue siendo, Juan Carlos Cordero, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en el Carranza haciendo balance del curso y ofreciendo los primeros detalles de cara a la próxima campaña, avanzando que se cuenta con la continuidad de Álvaro Cervera: “es un técnico cotizado y claro que han preguntado por él, pero estará con nosotros”.
“La temporada termina con un mal sabor de boca porque ha sido una campaña extraordinaria en la que nos faltó fuelle al final. Han sido 42 jornadas de lucha pero nos faltó fuelle”. “El día del Tenerife recibimos un mazazo en el añadido”, ha reconocido Cordero de entrada.
Sobre la aportación de los jugadores llegados en el pasado mercado de invierno para reforzar al equipo (los centrocampistas Eugeni y Fausto Tienza, y un delantero ya conocido por estos lares, Jona), ha sido claro al afirmar que “ha sido negativa. Es innegable. Unas veces se acierta y otras no, y no olvidemos, sin que sirva de excusa, que el control financiero marca para estas operaciones”.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, el director deportivo ha asegurado que ya se ha reunido con Cervera para comenzar a planificar la venidera campaña (será la tercera consecutiva en Segunda), y ha apostillado que “quiero caras nuevas, darle una vuelta de tuerca al vestuario. Hay que renovarse y los jugadores que vendrán tienen que saber que estarán al servicio del colectivo; con individualidades que marquen diferencias”.
También ha avanzado que “hay tres jugadores que terminan contrato (Barral, Abdullah y Sankaré) a los que no hemos ofrecido la renovación. A nivel interno ya hemos hablado de bajas y altas”. Ha añadido que “queremos cerrar la renovación de Garrido y ampliar la vinculación con Álex Fernández”. Sobre los fichajes, “todo es prioritario pero la delantera será lo que más cueste”.
Respecto a ofertas por jugadores con contrato (Salvi y Alvarito ya estuvieron en el punto de mira de varios equipos la pasada pretemporada), Cordero ha señalado que su dinámica de trabajo es “escuchar las ofertas que llegan. Si viene alguna importante que agrade al club, a su crecimiento, que reste deuda; pero la decisión última no será mía”.
También ha tenido durante su comparecencia palabras para el filial, entrenado por Mere, que tras quedar primero en su grupo de Tercera división, está en plena liguilla por ascender a Segunda B, donde militaba el primer equipo hace apenas tres años: “la temporada es excepcional y la idea es que dos o tres jugadores mínimo hagan la pretemporada con el primer equipo y a ver si alguno se queda”. “Independientemente de la división en la que esté el equipo el año que viene, queremos que el 60-70% sea de la provincia”, ha apuntado.
Por otro lado, y ante las preguntas sobre la dinámica de trabajo con respecto a la presidencia y consejo de administración del club, ha señalado que “el funcionamiento es que yo tengo libertad absoluta para el trato con los jugadores y ello conjuntamente con el entrenador. Ahora, ya la firma es algo de Vizcaíno, con el que la relación es fluida por el bien del club y eso es algo positivo”.
“El objetivo único y claro –ha subrayado Juan Carlos Cordero en su comparecencia- es la permanencia y si la logramos holgadamente miramos otras cosas. Tenemos los pies en el suelo; el club lucha por crecer y tener más margen presupuestario”. “Vamos a crear un nuevo proyecto con un entrenador que lleva más de dos años y eso es un privilegio en Segunda división, una categoría en la que hay una vorágine de entrenadores”, ha reflexionado.
EL 9 DE JULIO, VUELTA AL TRABAJO
La primera plantilla del Cádiz, tras el varapalo de Los Cármenes, comenzó el pasado lunes ya su periodo de vacaciones que se alargará hasta el 9 de julio, día elegido para que se reanuden los entrenamientos, al que estarán convocados todos los futbolistas que tienen contrato en vigor.
El primer ciclo de pretemporada se celebrará en la ciudad deportiva, y está previsto que entre el 23 y 29 de julio se realice una concentración en un lugar aún por determinar.
Sobre la nueva temporada, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, ya ha ido desvelando esta semana en diferentes medios de comunicación que los precios de los abonos “se van a mantener. No vamos a subir los precios y serán los mismos” que en la campaña que ahora termina.