La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha convocado una nueva ‘bicifestación’ para el domingo 18 de diciembre y anuncia “movilizaciones continuas” hasta que la Junta licite “de una vez por todas” las obras del carril bici de la capital gaditana; proyecto consensuado con el Ayuntamiento que se prometió que estaría licitado tras el verano y en ejecución antes de que acabara 2016.
La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha convocado una nueva ‘bicifestación’ para el próximo domingo 18 de diciembre y anuncia “movilizaciones continuas” hasta que la Junta de Andalucía licite “de una vez por todas” las obras del carril bici de la capital gaditana; proyecto que se prometió que estaría licitado tras el verano y en ejecución antes de que acabara 2016. Al respecto, el concejal de Movilidad, Martín Vila, también exigía días atrás alguna aclaración al Gobierno regional, sin obtener respuesta alguna.
Esta marcha en bicicleta se iniciará con una concentración previa a las 11 horas frente a la sede de la administración andaluza en la Plaza Asdrúbal. Posteriormente se realizará un recorrido por calles de la ciudad.
El proyecto de vías ciclistas para Cádiz “está paralizado injustificadamente, pues desde principios de verano estaba todo definido y los proyectos prácticamente terminados”, insisten desde este colectivo en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La propia delegación territorial de Fomento en Cádiz, anunció, por boca de su delegada, Gemma Araujo, que las obras comenzarían antes de que acabara el año, “siendo además una actuación prioritaria para ellos”.
La “indignación” es “aún mayor cuando comprobamos que ni siquiera ofrecen explicaciones, ni se dignan a reunirse con los ciudadanos”. La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz tiene solicitada hace más de un mes una reunión con Araujo “sin éxito alguno”.
“Esperamos que la Junta de Andalucía deje de hacer anuncios y promesas, y demuestre su compromiso poniendo el dinero para la licitación ya”, se sentencia.
La construcción de itinerarios ciclistas en la capital gaditana forma parte del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) que contempla la implantación de 21 kilómetros de carriles por la ciudad, tanto por el perímetro del casco histórico como por extramuros. Del total, la Junta se hará cargo de 15,7 kilómetros y asumirá el 75% de la financiación (principalmente, con fondos europeos), lo que supone una inversión de 5,4 millones de euros.
(puedes comentar esta información más abajo)