La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha seleccionado la oferta presentada por Consultrans para la redacción del proyecto de ramales de ferrocarril en la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz. En total, tendrá 4,5 meses para elaborar el mismo y los diversos documentos de Evaluación Ambiental. Este acceso ferroviario se entiende como “fundamental” para hacer competitiva la futura terminal.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha seleccionado la oferta presentada por la empresa Consultrans para la redacción del proyecto de ramales de ferrocarril en la futura nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz. Ha sido la propuesta más ventajosa, por casi 60.500 euros, IVA incluido.
Según el procedimiento, la empresa dispone de diez días hábiles desde la comunicación oficial de la selección de su oferta para presentar la documentación antes de la adjudicación definitiva del contrato.
Los trabajos a realizar consisten, por un lado, en un estudio y planificación de los ramales interiores de ferrocarril en la nueva terminal y, por otro, el estudio y redacción del proyecto de construcción. Además, se debe incluir también memoria resumen y trabajos que se deriven de la consulta al Ministerio de Agricultura, Alimentación Medio Ambiente, en caso necesario.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo de ejecución previsto para el estudio y planificación es de 1,5 meses y de 3 meses para el proyecto de construcción. En total, 4,5 meses dentro del cual se elaborarán también los diversos documentos de Evaluación Ambiental y los trabajos de campo asociados a ellos.
El acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores, se remarca, “es fundamental para hacerla competitiva” y está contemplado en el Plan Estratégico del Puerto de la Bahía de Cádiz.
Actualmente, los trabajos alrededor de este proyecto se centran sobre todo en el paso subterráneo para acceder a la futura terminal de contenedores, que ya tiene asegurada, al fin, la confinanciación de la UE; pero, por el contrario, de momento sigue sin encontrar una empresa que quiera explotarla. La obra del túnel se encuentra al 62% de ejecución, algo retrasado según lo previsto, por lo que se calcula que no se termine hasta mediados de 2017.
(puedes comentar esta información más abajo)