El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz ha quedado constituido este jueves día 13, con el alcalde como presidente y nueve vocales: cinco de ellos de la oposición nombrados por el pleno y cuatro miembros del equipo de Gobierno, las ediles de Fomento, Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.
El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha quedado constituido en la mañana de este jueves día 13. En principio, estaba previsto que esta sesión se celebrara el pasado lunes, aunque finalmente se aplazó.
El Consejo Rector es el órgano superior de gobierno del IFEF, y está constituido por el presidente (el propio alcalde, José María González) y nueve vocales, cinco de ellos nombrados por el pleno (dos del PP, dos del PSOE y uno de Ciudadanos) y los otros cuatro los titulares de las concejalías de Fomento (Laura Jiménez), Servicios Sociales (Ana Fernández), Vivienda (Eva Tubío) y Juventud (María Romay).
Tiene facultades en orden a la actuación, gestión y representación del IFEF, y en especial le corresponde aprobar el reglamento de régimen interno del IFEF, aprobar los programas de actuación con carácter anual y/o plurianual, aprobar el anteproyecto de presupuesto del Instituto, el desarrollo presupuestario conforme a las bases de ejecución y la rendición anual de cuentas, y aprobar los convenios de colaboración con organismos y entidades públicas o privadas, relacionadas con las tareas del IFEF.
Además, recuerdan fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, le corresponde presentar la memoria anual sobre la gestión del IFEF para su aprobación por el pleno del Ayuntamiento, elaborar los estudios económicos y proponer las tasas por los servicios de su competencia y fijar las tarifas de los precios públicos en su caso, aprobar los pliegos de condiciones técnicas, económicas y jurídicas para la ejecución de los proyectos de competencia del IFEF, la adjudicación y la formalización mediante los correspondientes contratos, así como cualesquiera otra actividad que deba llevar a cabo el instituto, dentro de las dotaciones que figuren en el presupuesto y según las bases de ejecución.
También es competencia suya ejercer todo tipo de acciones ante tribunales, juzgados y cualquier organismo en defensa del IFEF, aprobar la plantilla de personal, y todo cuanto se refiera retribuciones, convenio, y sanciones de acuerdo con el régimen disciplinario aplicable, y acordar las condiciones de contratación de su personal.
ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DE LA SITUACIÓN DEL IFEF
Sobre el IFEF, el equipo de Gobierno aseguraba esta misma semana que viene trabajando en el informe sobre la situación administrativa, técnica y económica en la que se encuentra, un análisis solicitado además por los vocales del PSOE en el Consejo Rector de la entidad.
A decir de la concejala de Fomento, Laura Jiménez, “al Ayuntamiento le interesa más que a nadie conocer en profundidad la situación del IFEF”. Cuando se haya consolidado el actual Consejo Rector, y se haya culminado el análisis que se está realizando sobre la realidad del referido instituto, señaló “esa información será trasladada a todos los vocales”.
(puedes comentar esta información más abajo)