El Ayuntamiento de Cádiz invertirá cerca de 200.000 euros en realizar obras y actuaciones en ocho centros escolares dentro de su compromiso “por mejorar las instalaciones de la escuela pública y por tanto el servicio que da a la ciudadanía”.
La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado al respecto el “esfuerzo económico” que realiza el Consistorio por sacar a licitación estos trabajos de mantenimiento que se desarrollarán en los centros a lo largo de estos meses.
El expediente de contratación aprobado contempla ocho lotes, uno por cada centro en los que se va actuar. Así, en el CEIP Carola Ribed se invertirán hasta 31.300 euros para realizar obras de mejora en la puerta de acceso, prolongar el sumidero existente para evitar que entre agua los días de lluvia colocar techo de planchas en el patio y facilitar la ventilación en el gimnasio.
En el CEIP José Celestino Mutis, ael que se ha destinado casi 50.000 euros, se renovará el patio actual en la planta baja, los cerramientos y el pavimento existente. En el CEIP La Inmaculada (en el que ya se han hecho obras de mantenimiento durante este verano), se sustituirá todo el pavimento y se rebajará la zona central actualmente elevado respecto a la zona de acceso, además se cambiarán dos ventanas de aluminio. El importe de esta actuación es de más de 29.000 euros.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el CEIP Santa Teresa, con un presupuesto de 19.500 euros, se realizarán obras para el suministro de colocación de tratamiento deportivo en el patio; mientras que en el colegio Campo del Sur se reparará el hundimiento del suelo de un aula y parte del pasillo de la planta baja por casi 8.000 euros; y en el CEIP Gadir se reformará el aseo del aula de autistas suprimiendo la bañera por un plato ducha con mampara con un presupuesto de 8.210 euros.
El Ayuntamiento ha aprobado también obras en los centros de adulto de Pintor Zuloaga (Arbolí) y Viento de Levante. En el primero de ellos se creará un nuevo aseo adaptado en cumplimiento con el decreto de accesibilidad y se creará un itinerario y acceso libre de obstáculos desde la vía pública (por casi 9.000 euros) mientras que el segundo se modificará el acceso al centro un pasillo central desde la calle (por cerca de 8.800 euros).
Y OTROS TRABAJOS DURANTE EL VERANO
Asimismo, la edil de Enseñanza ha recordado que durante este verano se han realizado otras obras menores de mantenimiento en distintos centros como el pintado del colegio Andalucía al completo, el exterior del colegio Fermín Salvochea, y en Adolfo de Castro y Carlos III.
En el colegio Inmaculada se ha reparado y pintado todas las aulas de la primera planta del módulo A y B, se ha pintado también las puertas de las aulas, reparado techos y paredes entre otros aspectos.
En el colegio Viento de Levante se ha desmontado una mampara fija y otra de corredera en distintos puntos a petición de la dirección del centro, se ha cambiando el sentido de la apertura de la puerta de mampara fija y se ha realizado la instalación eléctrica de hornos desde la planta baja hasta la primera planta.
En el colegio Reyes Católicos se ha comenzado con el pintado de varias aulas, se ha hormigonado el patio para su reparación y se están colocando canaletas en este patio. Además, se ha estado reparando los jambeados de las ventanas del patio grande del colegio Campo del Sur y se han ejecutado labores de reparación y pintado en San Rafael.
Y de forma complementaria, se han repintado las señales horizontales y verticales de los pasos de peatones cercanos a los centros escolares de cara al inicio del curso.