El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, visitaba el pasado jueves día 8, con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, como guía, el Palacio de Recaño, finca municipal elegida por el actual equipo de Gobierno local como sede del prometido desde hace años Museo del Carnaval.
Durante la visita, Vázquez ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz, de la Consejería de Cultura y de la propia presidenta, Susana Díaz, con este proyecto. Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el consejero ha asegurado que la Junta y el Ayuntamiento trabajarán “codo con codo” con el fin de “dotar a Cádiz, a su provincia y a toda Andalucía de un museo como se merece esta manifestación cultural y antropológica que es el Carnaval de Cádiz”.
El alcalde de Cádiz, José María González, realizará una visita guiada al Palacio de Recaño al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez para explicar el situ la potencialidad del edificio y el proyecto del futuro Museo del Carnaval.
El alcalde de Por Cádiz sí se puede, que explicaba in situ la potencialidad del edificio y el proyecto del futuro Museo del Carnaval, confiaba con esta visita guiada “terminar de implicar a la Junta de Andalucía para que realice una inversión acorde a la importancia de este museo para la ciudad”.
González Santos ha insistido en que se plantea “un espacio abierto a la ciudadanía y una parte indispensable para convertir al Carnaval gaditano en una industria potente formada por artesanos, sastres, maquilladores”. Bajo este concepto defiende que cuente con un espacio en el “que se puedan realizar talleres y cursos sobre materiales relacionadas con esta fiesta y con este modo de ser”.
Este equipamiento dispone de más de 2.000 metros cuadrados de superficie útil distribuidos en planta baja, entreplanta y tres plantas, y al edificio original se le añadió posteriormente un anexo donde se ubicó el colegio de Jesús, María y José.