Nueva denuncia alarmista del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. Ahora se insinúa que concesionarios de automóviles ubicados en la Zona Franca están planteándose dejar la capital debido a las obras del carril bici.
Al respecto, el concejal popular, Juan José Ortiz, se ha reunido con los responsables de los concesionarios Ibericar Motor, Ibericar Formula, Fevimar y Cadimar -unidos en la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Cádiz (Acoauto)-, quienes le han trasladado su preocupación por la “grave situación por la que estamos pasando desde que comenzaron en junio las obras del carril bici frente a estos concesionarios”. Unos trabajos conveniados entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía que en este tramo concreto ejecuta la administración regional, dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB).
Así, desde la derecha local se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estos responsables de concesionarios de marcas como Renault, Peugeot, Opel o Mercedes “están planteándose el traslado al polígono Tres Caminos”, entre San Fernando y Chiclana, tras comprobar que desde hace cuatro meses, cuando comenzaron las obras del carril bici en este tramo que ahora mismo están paradas, han sufrido “una grave caída de ventas”.
“Han eliminado todos los aparcamientos, los clientes no acuden porque saben que no podrán aparcar. Está todo vallado y de forma caótica. Hay problemas de seguridad para el tráfico en la zona donde ya no caben dos camiones, y esto es un polígono, pasan y tienen que pasar camiones constantemente”, han relatado estos empresarios al también alcaldable popular.
A colación, los inversores de los grupos asociados en la entidad han incidido en el importante desembolso que han realizado, cifrado en 1,5 millones de euros “para modernizar los concesionarios de las marcas que representan y porque somos escaparate de entrada a la ciudad”, pero ya amenazan, siempre según la versión del PP, que “de no cambiarse la propuesta actual de trazado o bien el sentido de la circulación nuestra permanencia aquí es inviable”.
Ortiz ha mostrado su preocupación por esta posibilidad, ya que estas empresas cuentan en la actualidad con 70 trabajadores en su totalidad, “y esto es algo que no podemos permitir de modo alguno, y eso sin hablar de la situación e imagen lamentable en la que quedaría la Zona Franca de Cádiz con la marcha de estas empresas a otra localidad”.
“Pediremos al equipo de Gobierno dé una solución de las tres planteadas por las empresas porque Cádiz no puede permitirse perder en su término ni una sola empresa”, repiten desde el principal partido de la oposición.
“TRES ALTERNATIVAS POSIBLES”, SIN RESPUESTA
Este concejal de PP lamenta que el problema de esta “posible marcha” de los concesionarios se haya dado, entre otras cosas, “por no tener ningún canal de diálogo con el equipo de Gobierno”: “es desalentador que empresas como estas estén planteándose irse de Cádiz porque se han encontrado un problema en la puerta sin que nadie les avisara”.
Según han insistido los empresarios en este encuentro con representantes del PP, “nadie les avisó del inicio de las obras, no hubo reunión previa ni conocían las consecuencias”.
Aunque a la vez se reconoce que los directores de los concesionarios pudieron reunirse “una vez” con el concejal de Urbanismo, Martín Vila, al que plantearon hasta tres alternativas a esta situación: usar aparcamientos de AGA, el del antiguo Supersol o dejar una sola dirección para recuperar plazas de aparcamiento destruidas. Desde esa fecha “no saben nada del Ayuntamiento”.