El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha pasado por las instalaciones del comedor Virgen Poderosa, popularmente conocido como comedor María Arteaga, para trasladar en persona el “compromiso” del Ayuntamiento con la labor social que realiza.
Este comedor ubicado en pleno centro histórico presta un servicio de almuerzo a 110 usuarios diariamente y realiza una entrega de lotes de alimentos a una veintena de familias cada mes.
El primer edil del PP ha reconocido la “importantísima labor social” que este comedor de la Compañía de las Hijas de la Caridad realiza en la ciudad y ha reafirmado el compromiso municipal de “estar al lado de quienes ayudan en lo social”. Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento aporta al año 50.000 euros para su funcionamiento.
“Iniciativas sociales como ésta requieren del compromiso y la ayuda del Ayuntamiento para que puedan seguir realizando sus servicios, que no sólo es ofrecer un plato de comida a quien en algún momento puede necesitarlo, sino también la acogida humana, la escucha y el trato personal que con tanto cariño ofrecen cada día en el comedor María Arteaga”, asevera Bruno García.
Asimismo, ha agradecido también a la comunidad de las Hijas de la Caridad, personal y voluntariado “la labor que realizan para que este comedor funcione de forma tan eficiente como lo hace, y con ese cariño que le ponen para hacerlo más humano y cercano”.
Y VISITA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL
Acompañado igualmente por el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, el alcalde ha visitado también esta semana la Escuela Infantil Municipal, situada en la calle San Juan de Dios. Junto a la directora del centro y su profesorado, conformado por 24 personas, ha conocido de cerca las instalaciones y las aulas a las que cada día acuden 77 niños de cero a tres años.
Concretamente, en esta guardería municipal hay en el presente curso cuatro líneas de un año, tres de dos y una de cero, siendo aceptadas todas las solicitudes que se derivan desde Asuntos Sociales.
Según se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha transmitido al equipo directivo su preocupación ante la bajada de la natalidad, problema que se repite en todo el país, comprometiéndose a su vez a trabajar en el aumento de la ratio “para que todos los ciudadanos tengan cubiertas las necesidades de escolarización de sus hijos menores de tres años”.
Igualmente, ha avanzado que desde el Consistorio se acometerán obras de mejora en los suelos de caucho de los dos patios interiores del centro y en la zona exterior de juegos. Estas mejoras se sumarán a los habituales trabajos de mantenimiento que se desarrollan cada verano por parte de la concejalía de Enseñanza en los colegios públicos.