Un hombre tuvo que ser rescatado en Cádiz en la madrugada de este lunes, tras quedar atrapado entre las rocas frente al Castillo de San Sebastián, frente a la playa de La Caleta.
El aviso llegaba a la Policía Nacional en torno a la una de la mañana. El propio requirente pedía auxilio e informaba de que se había quedado atrapado entre las piedras y no podía salir.
En ese momento, agentes de radiopatrullas que se encontraban de servicio se dirigieron a la zona. Una vez allí “y en la más absoluta oscuridad”, intentaron localizar a esta persona. Al no poder acceder a la fortaleza y ante la premura de la situación, la rodearon por las piedras “bajando hasta el agua mientras que la marea seguía subiendo”, relata la propia Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entonces pudieron observar a unos 300 metros la luz de un móvil y escucharon gritos de auxilio, y se dirigieron hacia él “alcanzándolo en minutos”. Antes se había valorado avisar a Salvamento Marítimo, pero se estimó que podría tardar demasiado el envío de medios.
Los policías, recurriendo al kit de salvamento acuático del que disponen en sus coches patrullas, pudieron auxiliarlo y conducirlo “con mucho esfuerzo” hacia fuera del agua, donde ya pudo ser atendido por los servicios sanitarios, sin que finalmente hiciera falta trasladarlo al hospital.
Debido a la dificultad del rescate, los agentes resultaron también heridos con hematomas en piernas y brazos.