La Zona Franca de Cádiz ha iniciado las obras de renovación del alumbrado público del Recinto Interior, en la capital, proyecto que adecuará las instalaciones del Consorcio a los criterios de eficiencia energética y que se espera que supondrá un ahorro de más del 65% en la factura de la luz. Asimismo, ya está trabajando en la nueva climatización de la sede social, buscando igualmente la eficiencia energética.
La Zona Franca de Cádiz ha iniciado las obras de renovación del alumbrado público del Recinto Interior, en la capital, proyecto que adecuará las instalaciones del Consorcio a los criterios de eficiencia energética y que se espera que supondrá un ahorro de más del 65% en la factura de la luz.
Los trabajos, que tienen un importe de adjudicación de 169.319 euros (IVA no incluido), mejorarán las prestaciones del servicio “a un precio mucho más reducido”.
La obra consiste en una nueva instalación de alumbrado acorde con las necesidades actuales, utilizando para ello las nuevas tecnologías existentes para ahorro energético, luminarias tipo led. La nueva iluminación reducirá la contaminación lumínica, al mismo tiempo que logrará una modernización de las instalaciones y por tanto reducción de los costes de mantenimiento de las mismas.
Estos trabajos, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, consisten en la instalación de brazos, soportes y demás obras necesarias para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, así como la retirada de los puntos de luz y cableado correspondiente que quede fuera de servicio una vez se hayan colocado las nuevas led.
En esta misma línea, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Zona Franca ha entrado ya en la renta final de las obras de reforma del sistema de climatización del edificio de la sede social del Consorcio, que está llevando a cabo la misma empresa por un importe de 178.000 euros (IVA no incluido), contratación cofinanciada también por fondos europeos solicitados en el Marco Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.
Estas obras están modificando todo el sistema de climatización de la sede social con el fin de optimizar los recursos y está sectorizando por zonas de usos dependiendo de las necesidades térmicas de cada área, lo cual “redundará también en un importante ahorro y en un mayor confort de los usuarios en cualquier época del año”.
El Consorcio comenzó el pasado año una serie de obras para adecuar las instalaciones a los criterios de eficiencia energética. De esta forma, llevó a cabo el proyecto para la implantación del servicio energético de mejora, eficiencia y ahorro en los aparcamientos que tiene en la ciudad de Cádiz, Carranza y Glorieta, en el Recinto Exterior, y Parking en Altura, en el Recinto Interior. Así, renovó toda la luminaria de estos estacionamientos y procedió a la colocación de un sistema de detección de presencia en el aparcamiento en Altura, además de la conexión a red de la instalación fotovoltaica del aparcamiento en Altura.
(puedes comentar esta información más abajo)