El Ayuntamiento de Cádiz ha instalado seis hangares para aparcar bicicletas junto a diferentes centros públicos de extramuros, con objeto de seguir fomentando el uso de este medio de transporte en los desplazamientos al trabajo.
Cada uno de estos hangares tiene capacidad para cinco bicicletas, y justamente se han colocado junto al centro de salud de la barriada de La Paz, dos junto al centros de Asuntos Sociales de la barriada de La Paz, uno junto al centro de Asuntos Sociales de Hermanas Mirabal, así como en las inmediaciones de la Biblioteca Adolfo Suárez y junto al centro deportivo de Loreto.
La iniciativa se costea con fondos europeos, en el marco de la EDUSI concedida a la ciudad, para acometer obras y actuaciones en el entorno de los barrios de Puntales, Loreto, Segunda Aguada, Cerro del Moro, barriada de la Paz y Guillén Moreno. Esta zona concreta abarca 1,9 kilómetros de carril bici distribuidos en dos ramales que conectan las avenidas de la Bahía y de la Sanidad Pública.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, asegura que se ha reunido ya con los responsables de estos seis centros de trabajo para hacerles entrega de la llave de estos aparcamientos para bicicletas, que “deberán gestionar de forma responsable”.
Con estos hangares se pretende “facilitar los desplazamientos a los empleados de estos centros, ya que podrán aparcar con seguridad sus bicicletas en las inmediaciones”.