El Club Social de Empleados Municipales de Cádiz ha mostrado públicamente su “indignación” por el trato que dice que está recibiendo desde la concejalía de Cultura.
“Esperemos que, al menos, se nos llame desde la propia delegación y se nos pida explicaciones de por qué venimos haciéndoles llegar nuestras denuncias y protestas, y no se nos siga ignorando, como hasta ahora, al mismo y puro estilo del PP”, se afirma en un comunicado remitido por su presidente, José María Jaén Albarrán, a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta entidad con más de 47 años de antigüedad, y sede cerca del mercado central, en la calle Alcalá Galiano, “y siempre entregada, sin pedir nunca nada y sin doblegarse ante nadie”, subraya que viene teniendo “una alta actividad cultural en la ciudad” –promoviendo exposiciones, actuaciones, concursos…-, sin embargo, durante los distintos mandatos de los equipos de Gobierno del PP con Teófila Martínez de alcaldesa “hemos venido sufriendo acoso y persecución, pero nos hemos mantenido firmes y trabajando, con mucho sacrificio, sin ayuda de ningún tipo, por nuestra ciudad y por la cultura en general”.
“Sólo hemos sido respetados, apoyados y reconocidos durante los mandatos del socialista Carlos Díaz como alcalde”, apostilla el Club Social de Empleados Municipales de Cádiz, que reconoce que con la llegada del nuevo Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común en junio de 2015 “confiábamos y teníamos todas las ilusiones puestas” en algún cambio desde el Consistorio. No obstante, se critica que “como se mantiene prácticamente el entramado ‘funcionarial’ que nos dejó el PP, pues resulta que tenemos que seguir soportando más de lo mismo y no lo decimos porque queremos que se nos dé, sólo exigimos se nos dé el mismo trato que se le da a otras asociaciones o colectivos”.
“Venimos siendo agraviados en los dos últimos años, recibiendo un trato totalmente discriminatorio”, se insiste. Este colectivo dice no querer “entrar en detalles”, aunque no duda en afirmar que tiene “motivos y pruebas que así lo demuestran”. De hecho, está interesado en trasladárselos en persona al alcalde, José María González ‘Kichi’, “al cual, también le hemos solicitado ser recibidos, pero unas veces porque no le ha llegado el escrito y otras porque entendemos que hay otros muchos problemas más importantes y de más gravedad, no ha sido posible que nos reciba”.
EL DETONANTE DE ‘CÁDIZ BALUARTE FLAMENCO’
La entidad añade que esta indiferencia hacia ella desde Cultura se ha incrementado “desde que decidimos iniciar el pasado año un programa ambicioso de apoyo, promoción y difusión del flamenco, que bautizamos con el nombre de Cádiz Baluarte Flamenco”. Se asegura que ya el pasado verano se encontró con todo tipo de trabas, algo que se ha repetido este 2017.
“Con bastante antelación volvimos a presentar un nuevo programa, con ocho espectáculos de primerísimo nivel, a celebrar en tres espacios concretamente, Baluarte de la Candelaria, Castillo de Santa Catalina y Castillo de San Sebastián, espacio este último en el que se celebrarían los dos espectáculos principales. Después de estar dando vueltas y esperando respuesta e insistir para que no nos pasara lo mismo que en 2016, por fin se nos dice que en el Castillo de San Sebastián no se va autorizar hacer nada, por motivos de seguridad; del Castillo de Santa Catalina se nos dice que no se autoriza hacer nada, pero esto sólo es ha cumplido con nuestra entidad, motivo que ha sido el detonante de nuestra indignación”. De este modo, “se nos dice que hagamos dicha programación en el Baluarte de la Candelaria”, aunque finalmente sólo quedaba libre el día 24 de agosto, “una fecha más bien mala”.