El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bouza, se ha reunido con los cincos sindicatos que representan a los trabajadores municipales para “normalizar y relanzar” las relaciones entre el Consistorio y las organizaciones sindicales. Destaca el “clima de entendimiento” y avanza que se retomará la comisión informativa de Personal, que hace un año y medio que no se reúne.
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bouza, se ha reunido con los cincos sindicatos que representan a los trabajadores municipales para “normalizar y relanzar” las relaciones entre el Consistorio y las organizaciones sindicales.
En el encuentro se ha abordado la decisión del nuevo equipo de Gobierno de retomar la comisión informativa de Personal, en la que se abordan los conflictos entre sindicatos y trabajadores y el Ayuntamiento, como vía para que “se retome la acción sindical en el Ayuntamiento”; no se reúne desde hace prácticamente un año y medio.
En este encuentro con González Bouza han participado representantes de UGT, CCOO, Autonomía Obrera, CSIF y Sindicato de Policía Local. Todos han quedado emplazados para este jueves a un nuevo encuentro junto al propio concejal y el jefe y técnicos del Área de Personal.
González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha destacado el clima de “predisposición al entendimiento” en el que se ha desarrollado la reunión. “Hemos encontrado una actitud de los sindicatos muy positiva y todos están por la labor de colaborar para que las relaciones sindicales en el Consistorio se normalicen, dentro de las lógicas exigencias de cada uno”, ha precisado.
Las cinco organizaciones sindicales “han mostrado su esperanza e ilusión en que se abre una nueva etapa dentro del marco sindical del Ayuntamiento” ha añadido el edil de Por Cádiz sí se puede.
Esta semana se producirá un nuevo encuentro, pero la disposición del bipartito, se insiste, va más allá: retomar la actividad de la comisión informativa de Personal. En ella están representados de manera paritaria los sindicatos y los partidos de la Corporación al 50%. Esta comisión es la encargada de interpretar cualquier cuestión que surja al margen del convenio colectivo o de tratar de solucionar cualquier conflicto a nivel laboral o sindical.
(puedes comentar esta información más abajo)