El Ayuntamiento de Cádiz ha clausurado el programa Juegos Deportivos Municipales que arrancó en enero y ha contado con la participación de más de un millar de niños y jóvenes. Los chavales, de entre los 6 y 17 años, han podido practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, y atletismo, natación y bádminton. Una iniciativa que, en palabras del alcalde, “fomenta valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, la competencia sana y la palabra equipo”.
El Ayuntamiento de Cádiz ha clausurado el programa Juegos Deportivos Municipales que arrancó el pasado mes de enero y ha contado con la participación de más de un millar de niños y jóvenes de la ciudad. El alcalde, José María González ‘Kichi’, y la concejala de Juventud y Deporte, María Romay, asistían el pasado sábado a este cierre con entrega de trofeos y diplomas acreditativos.
El programa ha comprendido actividades deportivas dirigidas a la población en edad escolar, es decir, de 6 a 17 años. En concreto, para la temporada 2015/2016, en los deportes de equipo las categorías de la competición se han regido por grupos de edades: prebenjamín (nacidos en los años 2008/2009), benjamín (en los años 2006/2007), alevín (2004/2005), infantil (2002/2003), cadete (2000/2001), juvenil (1998/1999). Las modalidades deportivas que se han incluido en el programa son, en primer lugar, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. Respecto a los deportes individuales, se ofertaron atletismo, natación y bádminton.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de este programa porque “durante estos meses, aquí no se ha jugado sólo al fútbol, al baloncesto o al voleibol. Durante estos meses aquí se ha hecho mucho más, se ha sociabilizado, se ha fomentado valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad, la competencia sana y la palabra equipo”.
Ha subrayado además la aceptación que ha tenido una de las novedades que presentaba el programa en esta edición como es la adhesión a la campaña Juego Limpio promovida por la Universidad de Cádiz: “jugar con los demás es más importante que jugar contra los demás, ganar o perder importa menos que divertirse en estos juegos deportivos municipales”. Durante estos meses “se ha ahondado en valores como la amistad, el respeto y el espíritu deportivo. El hecho de trabajar de manera conjunta, remar en una misma dirección para alcanzar la meta. Aquí el resultado final no es lo que más importa, sino las alianzas forjadas partido a partido”.
También ha destacado González Santos la apuesta clara de su equipo de Gobierno “por fomentar entre nuestros jóvenes hábitos de vida saludable, que comprendan la importancia de tejer relaciones y que tengan afán de superación, sin que las condiciones físicas y el nivel técnico se conviertan en factores limitadores”.
Otra de las novedades que se han incorporado a este programa ha sido la reducción del precio por participante de categorías alevín, infantil, cadete y juvenil puesto que el abono en concepto de inscripción ha sido de 8,10 euros frente a los más de 17 euros que tenían que abonar antes por la tarjeta deportiva municipal, que ahora ha resultado gratuita. La inscripción en la actividad en categoría prebenjamín y benjamín ha sido gratuita independientemente de que el jugador esté también inscrito en el programa de Deporte Escolar, condición indispensable para beneficiarse de la exención de pago en pasadas convocatorias.
(puedes comentar esta información más abajo)