El Cádiz CF y Claudio Barragán han llegado a un acuerdo y el entrenador valenciano continuará en el banquillo cadista en la próxima campaña 2015/2016. Barragán seguirá acompañado de Alfredo Santa Elena como segundo. Renuevan así una temporada con otra opción en caso de lograr el ascenso a Segunda división, que no han podido conseguir en la última liga. “Trabajo, intensidad, ganas y fútbol, de la mano de Claudio y Alfredo, no van a faltar”, aseguran desde el club.
El Cádiz CF y Claudio Barragán han llegado a un acuerdo y el entrenador valenciano continuará en el banquillo cadista en la próxima campaña 2015/2016. Barragán seguirá acompañado de Alfredo Santa Elena como segundo. Renuevan así una temporada con otra opción en caso de lograr el ascenso a Segunda división.
Barragán sustituyó a Antonio Calderón ya empezada la liga recién terminada y cogió al equipo quinto clasificado a ocho puntos de un UCAM Murcia que estaba realizando un inicio fulgurante. Pronto comenzó una dinámica ganadora que terminó por enjugar esa distancia y consiguiendo el liderato matemático con tres jornadas de antelación. 24 partidos ligueros con 17 victorias, tres empates y cuatro derrotas fueron las cifras del conjunto gaditano para acabar primero del Grupo IV. Otra cosa es la mala liguilla de ascenso, en la que sólo se ha ganado un partido de seis: no se pudo superar al Real Oviedo, se ganó al Hércules por la mínima y de penalti y en la ronda final se sucumbió ante el filial del Athletic tras rozar el ridículo en San Mamés.
Barragán y Santa Elena seguirán al frente del equipo con una campaña por delante para luchar de nuevo por un único objetivo: subir a la categoría de plata. “Trabajo, intensidad, ganas y fútbol, de la mano de Claudio y Alfredo, no van a faltar”, aseguran desde el club en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Una nueva temporada, desde el inicio, “para terminar el trabajo que hemos comenzado. Queremos conseguir poner al equipo en Segunda. Como mínimo, es donde debe estar”, ha dejado claro el técnico, añadiendo que “aquí nos hemos sentido muy apoyados desde el principio”.
Tras una larga trayectoria como jugador, Claudio inició su carrera en los banquillos en el Elche CF en 2008, club con el que consiguió una permanencia en Segunda. Sus mejores años como técnico han venido recientemente de la mano de la Ponferradina. Con el conjunto berciano entrenó en Segunda B y tiene en su haber un ascenso a Segunda, el que logró en la temporada 2011/2012 derrotando en las eliminatorias de ascenso a Jaén, Lucena y Tenerife. Posteriormente, las campañas 2012/2013 y 2013/2014 las disputó en la categoría de plata. Además, con los de El Toralín estuvo muy cerca de clasificarse para disputar los play off de ascenso a Primera.
Desde incluso antes del último partido del pasado domingo, se van conociendo nombres que interesan y pueden venir al ‘nuevo’ Cádiz, al tiempo que, tras no conseguirse el ascenso, era esperable la desbandada de gran parte de los jugadores. De hecho, sólo Alonso, Tomás, Hugo y Kike Márquez tienen contrato en vigor más los canteranos Alberto Quintana, Diego y José Mari. A ellos se suma Andrés Sánchez, actualmente en proceso de recuperación de su lesión en el peroné, que acaba de renovar.
(puedes comentar esta información más abajo)