Claudio Barragán ha sido destituido como entrenador del Cádiz CF tras su última racha de un punto de 12 posibles, y caer con el colista. El valenciano, a falta de cuatro jornada para que finalice la liga regular, deja al equipo cuarto clasificado pero ofreciendo mediocridad e irregularidad domingo tras domingo. Su relevo es Álvaro Cervera, quien firma hasta final de campaña con el único objetivo de “oxigenar” el entorno y lograr que los jugadores “tengan la mente clara”, de cara a pelear el ascenso.
Se le acabó el crédito. Claudio Barragán era destituido en la mañana del lunes como entrenador del Cádiz CF por parte del presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno. El valenciano, a falta de cuatro jornada para que finalice la liga regular en Segunda B, deja al equipo cuarto clasificado, en posiciones de play off, es verdad, pero lejos del primer objetivo de la campaña de terminar líder, y sobre todo ofreciendo mediocridad e irregularidad sobre cada terreno de juego, domingo tras domingo.
La última racha de un escaso punto sumado de 12 posibles, junto a la bochornosa derrota del domingo contra el Almería B, el colista prácticamente en Tercera, ha precipitado su cese, que viene reclamando una parte de la afición desde hace meses.
Barragán llegó al banquillo cadista en noviembre de 2014, sustituyendo a Antonio Calderón (hoy día, segundo técnico del Granada junto José González). Logró clasificar al equipo como líder del grupo IV en esa temporada 2014/2015, pero una nefasta liguilla (ante el Oviedo, el Hércules y el Bilbao B) dejó al Cádiz una temporada más en el pozo de la Segunda B. Pese a este fracaso, se confió en él para un nuevo proyecto con el ascenso de nuevo en mente, aunque en casi ningún momento de la presente temporada el equipo ha ilusionado. Antes del Cádiz, entrenó al Elche o la Ponferradina. La entidad amarilla le desea “mucha suerte en sus proyectos futuros”.
ÁLVARO CERVERA, EL SUSTITUTO
Apenas unas horas después de la destitución de Barragán se anunciaba su relevo: Álvaro Cervera, que comparecía además en la sala de prensa del Carranza junto al presidente y el secretario técnico Enrique Ortiz.
Cervera tiene 50 años de edad y es natural de Malabo (Guinea Ecuatorial) aunque es considerado de Cantabria por su vinculación con esa tierra. Además su padre nació en Cádiz, por lo que también está vinculado a esta ciudad. Con una dilatada trayectoria como futbolista y como entrenador, colgó las botas en 2002 tras pasar por equipos como el Racing de Santander, Mallorca, Valencia o Hércules. Como entrenador ha estado en los banquillos de Catarroja CF, Villarreal juvenil, CD Castellón, UD Almansa, Alicante CF, Cultural Leonesa, Real Jaén, Real Unión, Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Tenerife, conjunto que ascendió a Segunda. Firma hasta final de temporada, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club.
“Es un orgullo llegar a un club como este y quiero devolver con éxito esta confianza que se ha puesto en mí. Trabajaré para llevar al club a lo más alto”, eran las primeras palabras del recién llegado a la Tacita.
El nuevo técnico, que comenzará su labor este martes en las instalaciones del Rosal, ha apuntado sobre la plantilla que se encuentra que “conozco a muchos jugadores, algunos porque los he entrenado, y otros porque son conocidos nacionalmente por estar en un club grande como el Cádiz. Nuestro objetivo es acertar como lo ha hecho Claudio durante tanto tiempo y conseguir que todos den el máximo. A corto plazo debemos lograr que los jugadores tengan la mente clara y despejen todo de la cabeza para conseguir el rendimiento deseado”.
También destacaba la labor de Claudio Barragán, “amigo personal”, entendiendo que el relevo también obedece a “la obligación de oxigenar un entorno que es difícil, pero que a poco que se le dé es muy agradecido”.
“UN DÍA TRISTE E ILUSIONANTE”
Por su lado, el presidente Manuel Vizcaíno señalaba durante la presentación que hoy es “un día triste por la marcha de Claudio, pero también ilusionante por la contratación de Álvaro Cervera”. Del nuevo técnico ha destacado su motivación para afrontar “un objetivo atrevido para conseguir el ascenso a base de ilusión y ganas”.
Vizcaíno ha manifestado que en las últimas semanas “siempre he intentado recuperar al Claudio que nos hizo ser primeros”, por lo que lamentaba la decisión que se ha tenido que tomar. Y reconoce que “se trata también de un fracaso como presidente el cese de un técnico”, pero asegura que “la entidad tiene cimientos de futuro”.
(puedes comentar esta información más abajo)