La Sala Rivadavia en la capital gaditana pasa del verano al otoño con la exposición ‘Aunque sea de día’, de la gaditana Claudia Solari, que se podrá visitar hasta el 5 de octubre.
“Intento traer la naturaleza a un espacio pictórico mediante formas abstractas y colores; pero también me baso en las sombras, aquí proyectadas, aunque pueda sonar contradictorio en relación al título de la exposición (‘Aunque sea de día’). En mi opinión no es tan importante plantear cuál es el motivo de la obra; entiendo que debe prevalecer la experiencia estética del espectador y el tiempo que dedica a la observación de la obra”.
Así trataba de explicarse la autora en la presentación de la muestra junto al diputado provincial José Manuel Cossi, la directora de la Fundación Provincial de Cultura, María Dolores Román, y el cónsul de la República Argentina en Cádiz, Sergio Leonardo Servin, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Dicha experiencia se establece a través de composiciones acrílicas sobre lienzo, en diferentes formatos, con sugerentes descripciones como ‘No todo es la sombra’ o ‘Cuando salga el sol’. Frescura, potencia de color, elegancia cromática, perfección en el trazo geométrico o vibrante uso de tintas planas que resuelven obras luminosas integran esta nueva exposición temporal en los muros la Sala Rivadavia, de la Diputación.
“Claudia Solari, no pierdan de vista este nombre, estoy seguro de que les traerá buenas sorpresas muy pronto”, apuntaba a su vez Cossi representando a la institución provincial, esbozando la trayectoria de esta graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y técnica superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte de Jerez.