Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz volverá a llevar al pleno de de mayo la convocatoria “sin demora” de la comisión de investigación del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. La misma se reunión por primera vez a principios de marzo, y desde entonces no ha dado más pasos. Además, se insiste en que en julio finaliza el contrato con la actual empresa concesionaria, y no hay noticias del nuevo pliego.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz volverá a llevar al pleno ordinario de este mes de mayo la convocatoria “sin demora” de la comisión de investigación del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.
Fue en el pasado pleno municipal de diciembre cuando se acordó constituir una comisión que revisara la situación relativa a la ejecución de este importante servicio privatizado actualmente en ‘manos’ de la UTE Sufi-Cointer, verificase los posibles incumplimientos y propusiera actuaciones correctoras.
La comisión fue convocada por primera vez el 2 de marzo acordándose la entrega de documentación solicitada por los integrantes de la misma.
Sin embargo, han pasado más de dos meses, y a decir de la concejala naranja, María Fernández-Trujillo, “hasta la fecha no se ha remitido a los integrantes de la comisión la documentación solicitada y tampoco se ha fijado un calendario de reuniones ni, por supuesto, se ha vuelto a convocar a la comisión a pesar de haberlo llevado a pleno el pasado 28 de abril”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación de la oposición hace hincapié en que “este asunto debe ser prioritario para el equipo de Gobierno ya que tiene una importante incidencia en la ciudad y en el día a día de los gaditanos”. Además el próximo mes de julio termina el contrato con la actual empresa concesionaria, “uno de los servicios externalizados con mayor coste, y a pesar de todo seguimos sin tener noticias del nuevo pliego”.
(puedes comentar esta información más abajo)