Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una serie de encuentros con diferentes asociaciones y sectores de la ciudad para “tomarle el pulso” a sus necesidades “a partir del diagnóstico que realizan las personas que más conocen su realidad”; un ciclo bajo el lema ‘Repensar Cádiz’.
Asociaciones de vecinos han sido las protagonistas de la primera de las reuniones, celebrada en el Hotel Occidental Cádiz, en un acto guiado por las dos concejalas naranjas Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, y que además contó con la presencia de Ana Fidalgo, colocada por esta formación de derechas como delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Según se afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la veintena de representantes vecinales presentes “aportaron sus ideas y sus preocupaciones sobre el presente y el futuro de Cádiz”.
“Hemos comenzado a trabajar con ellos porque son fantásticos radares para detectar los problemas y la situación real de sus barrios al ser las personas que están más al pie de calle para atender y recoger las peticiones de sus vecinos”, afirma Valverde, a lo que ha añadido su agradecimiento por “tan altísima participación en este acto, lo que nos ha permitido detectar que la sociedad gaditana tiene ganas de participar y de ser oída para poder construir entre todos un modelo de ciudad”.
Sobre la reunión, este partido minoritario de la oposición en el Consistorio apunta que “hemos constatado muchos de los problemas que ya veníamos denunciando y llevando al pleno, lo que nos reafirma en nuestras convicciones y nuestras demandas a un equipo de Gobierno que vive de espaldas a la realidad de sus barrios”. Así, entre otras cuestiones, los asistentes mostraron sus inquietudes sobre el retraso en la renovación de la contrata de basuras y deficiencias en la limpieza, la falta de mantenimiento urbano, los problemas de aparcamiento y movilidad, la peatonalización, o el estado del servicio de autobuses. “Estos son problemas cotidianos del día a día que se suman a los específicos que soportan cada uno de los barrios y a los que no se les pone solución”, se queja Cs.
La portavoz municipal de la franquicia naranja añade que, es de suponer que pensando ya en las elecciones de 2023, “queremos trabajar sobre un modelo de ciudad claro, ya que la actual administración local parece carecer de ello salvo para temas concretos, normalmente con un enorme componente ideológico y propagandístico”. Por este motivo, esta formación cada día más irrelevante a nivel estatal, insiste en que “queremos oír a todos los sectores para construir este modelo real de ciudad frente al aislamiento de este equipo de Gobierno de la realidad de la calle”.
A su vez, la otra concejala de Cs, Carmen Fidalgo, abunda en que “las asociaciones de vecinos son las que más conocen las necesidades de cada uno de los barrios, además de ser muy importantes por la acción social que realizan y el apoyo que brindan a su vecindario”.
Ante esto, se busca “hacer un diagnóstico de los problemas que existen, conocer hacia dónde se dirige la ciudad y saber lo que las entidades vecinales esperan de la administración municipal”.