La agrupación municipal de Ciudadanos Cádiz, creada hace unos meses al calor del boom de la marca del partido de Albert Rivera, trabaja para concurrir a las elecciones de mayo. De cara a la precampaña y campaña electoral del 24-M ha propuesto un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, un “fair play electoral”, con la idea de que el gaditano “reciba datos suficientes y no manipulados sobre las distintas propuestas electorales”.
La agrupación municipal de Ciudadanos (C’s) Cádiz, creada a finales del pasado año al calor del boom de la marca del partido de Albert Rivera, trabaja para concurrir a las elecciones de mayo, con Juan Manuel Pérez Dorao, su coordinador local, como alcaldable. De cara a la precampaña y campaña electoral del 24-M ha propuesto un acuerdo entre todas las fuerzas políticas, un “fair play electoral”.
“Queremos dar un paso más, y al igual que se aboga por comportamientos de juego limpio en el deporte, hacerlo también en la política ya que por mucho que se intenta no siempre se consigue”, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde Ciudadanos Cádiz creen que este “fair play” asegurará “una información más completa y real de cara al ciudadano, dando igualdad de oportunidades a todas los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones”. Y sobre todo y lo más importante, “le dará al ciudadano las herramientas necesarias para votar con mayor información”.
Al respecto, Ciudadanos plantea un acuerdo entre todos los partidos locales que aspiran a entrar en San Juan de Dios tras las elecciones de mayo con los siguientes compromisos: igualdad de participación de todas las fuerzas políticas que lo deseen en todos los debates, mesas redondas y encuentros que se celebren en la ciudad cuyo objetivo sea presentar propuestas y programas electorales –“en caso de que alguna de las agrupaciones no haya sido invitada, los miembros de los otros partidos no acudirán al debate”-; no utilizar los medios de comunicación públicos con fines electoralistas; y no atacar a los demás partidos ni a sus representantes –“creemos que este tipo de situaciones, que por desgracia se dan habitualmente en política, no aportan nada al ciudadano y ensombrecen las propuestas reales de los partidos”-.
Ciudadanos Cádiz entiende que este acuerdo que propone “es posible y beneficioso para el ciudadano ya que pone en valor su capacidad de decisión y permitirá que todas las fuerzas políticas trabajen juntas para construir un futuro mejor para nuestra ciudad”.
En las recientes elecciones andaluzas, y aunque los resultados son difícilmente extrapolables a unas municipales, en la capital gaditana Podemos fue el partido más respaldado (con el 28,80% de papeletas), por delante del omnipresente PP-Teófila (con el 25,68%). Mientras, el PSOE sumó el 20,71% de sufragios y Ciudadanos pasó a ser la cuarta fuerza con el 11,88% de apoyos, relegando a IU a la quinta posición (con el 5,10%).
(puedes comentar esta información más abajo)