Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha avanzado que llevará al pleno de diciembre una moción en la que defenderá el mar como “futuro y crecimiento”. Así, propone que en el Plan de Playas que se redacte de cara al verano de 2016 se incluya la reserva de espacios en La Caleta, Santa María del Mar y la Victoria para establecer en ellos actividades náutico-deportivas. “Una oportunidad de fomento de prácticas saludables y de desarrollo de actuaciones empresariales”, se afirma.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha avanzado que llevará al pleno ordinario de diciembre una moción en la que defenderá el mar como “futuro y crecimiento”, tanto para la capital como para convertirse el nexo de unión del espacio metropolitano de la Bahía.
El portavoz municipal de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, opina que “debemos aprovechar el mar y crear a su alrededor motores económicos, deportivos, náuticos y culturales que sean generadores de riqueza para la ciudad y para todo el área metropolitana”.
De esta manera, uno de los primeros pasos que plantean desde la franquicia del partido de Albert Rivera en Cádiz es que en el Plan de Playas que debe redactarse próximamente ya se contemple “la reserva de espacios en las playas de La Caleta, Santa María del Mar y la Victoria para establecer actividades náutico-deportivas”.
“Se debe favorecer la práctica de los deportes náuticos, como pueden ser surf, padel-surf, alquiler de kayaks, escuela de vela, etc. Las playas de Cádiz, salvo la de Cortadura, no disponen ni han dispuesto con anterioridad de espacios destinados a las actividades náutico-deportivas, perdiendo con ellos una oportunidad de fomento de prácticas saludables, de desarrollo de actuaciones empresariales, de creación de puestos de trabajo y, en definitiva, de creación de riqueza para la ciudad”, afirma Pérez Dorao.
En la moción que presentará Ciudadanos al próximo pleno al respecto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se puntualiza que antes de tomar estas decisiones se deben realizar estudios previos que garanticen la práctica de los deportes náuticos de forma segura tanto para los deportistas como para los usuarios de las playas y que, una vez que se acuerde, se pongan facilidades para tramitar los procedimientos de concesión o autorización necesarios para que las empresas puedan optar a establecer en ellos sus actividades.
“Conseguir la inclusión de estas actividades en todas las playas de la ciudad reportará un beneficio en la sociedad, favorecerá la prácticas de deportes, fomentará un estilo de vida saludable, generará empleo y riqueza y será un nuevo aliciente para los turistas”, sentencian desde Ciudadanos.
(puedes comentar esta información más abajo)