Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz prepara una moción para el pleno de marzo instando a que se elabore un proyecto de apertura de las instalaciones deportivas de los colegios e institutos de la ciudad durante el horario no lectivo. “Es una medida que fomenta la práctica deportiva de los vecinos y permite optimizar el uso de los centros escolares”, se resalta.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz prepara una moción para el pleno ordinario de marzo instando a que se elabore un proyecto de apertura de las instalaciones deportivas y recreativas de los colegios de Infantil y Primaria y de los institutos de Secundaria durante el horario no lectivo; y que, a través de la concejalía correspondiente, se realicen las gestiones necesarias ante la administración para la utilización de las pistas. Este planteamiento se basa en la aplicación del Decreto 301/2009 de 14 de julio.
Al respecto, especifica que se necesitará una dotación presupuestaria para la contratación de un conserje responsable de controlar los accesos y buen uso del espacio fuera del horario escolar.
El portavoz municipal de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “lo conveniente es ir abriendo centros por la tarde de forma paulatina para ver el funcionamiento y la acogida que tiene la propuesta entre los vecinos”. Esta medida ya se está llevando a cabo en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga “y el resultado ha sido muy positivo”, agrega.
Este partido de la oposición asegura que siempre ha apostado por el desarrollo de actividades deportivas en la ciudad, tanto náuticas como de cualquier otra índole, y ha destaca la importancia que tiene “que todos los ciudadanos tengan acceso a la práctica deportiva como medida para combatir el sedentarismo y también para crear tejido social a través del fomento de actividades como son las competiciones deportivas”.
(puedes comentar esta información más abajo)