“La política de Ciudadanos no se limita a pedir dimisiones como apunta Navarro, se centra en trabajar para que Cádiz tenga un plan de ciudad de cara al futuro, y si hay que pedir dimisiones por supuesto que lo haremos”. Son palabras del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, después de instar al edil de Economía y Hacienda a que se marche, y recibir la réplica de este. La formación naranja vuelve a sacar la posibilidad de moción de censura sin nombrarla.
“La política de Ciudadanos no se limita a pedir dimisiones como apunta Navarro, la política de Ciudadanos se centra en trabajar para que Cádiz tenga un plan de ciudad de cara al futuro, y si hay que pedir dimisiones por supuesto que lo haremos”. Son palabras del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, después de instar al edil de Economía y Hacienda a que se marche, y recibir la réplica de este –criticando que este partido sólo sabe pedir dimisiones-. “Más que centrarse en descalificar debería centrar los esfuerzos en sacar los presupuestos hacia delante”, apostilla.
Para rebatir a David Navarro, Ciudadanos dice demostrar “con números” su trabajo con solo dos concejales en estos casi dos años de mandato: “ha presentado 67 mociones, 33,5 por concejal mientras el equipo de Gobierno ha presentado 154, lo que supone 15,4 por concejal. Hemos presentado más del doble de mociones por edil”.
A juicio de Pérez Dorao, “este es el verdadero bagaje político, el que se demuestra con capacidad de trabajo, más aún teniendo en cuenta que el Gobierno se encuentra liberado; no como los concejales de Ciudadanos que tenemos nuestras profesiones aparte de la actividad municipal”.
Y en materia presupuestaria, se añade siempre mirando a David Navarro, “no contemplamos el término medio que pide el bipartito, está en juego el dinero de todos los gaditanos y el futuro de la ciudad, por eso pedimos que se actúe con responsabilidad y ética política»
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la franquicia local del partido catalán de Albert Rivera se insiste en que “la realidad con la que se encuentra esta ciudad es que no hay presupuestos, no se ha vendido el hotel del estadio y ni siquiera el alcalde ha sido capaz de dictar el decreto para adaptar los presupuestos de 2016 a 2017. Esta falta de gestión en materia presupuestaria es inadmisible”.
De esta manera Pérez Dorao reitera su postura sobre la “necesaria” dimisión de David Navarro, y espera contar con el apoyo del resto de partidos de la oposición: “hay que mejorar la ciudad aquí y ahora, el PP y el PSOE deben mover ficha y no esperar a las siguientes elecciones mientras la ciudad se derrumba”, deja caer volviendo a sacar la posibilidad de moción de censura sin nombrarla.
(puedes comentar esta información más abajo)