De cara al pleno de organización del Ayuntamiento de Cádiz y tras los hechos ocurridos en la previa –PSOE y PP han exigido que se retire la propuesta del Gobierno local por carecer de negociación previa-, Ciudadanos ha querido hacer “una reflexión, más allá de las propuestas concretas” –reconoce estar de acuerdo “con el contenido de algunas”-, porque este pleno “es el primer acto de Gobierno real de la ciudad y el equipo de Gobierno no ha dialogado”. “Si todo lo dejamos para discutir en los plenos, éstos se volverán poco operativos y al final inútiles para la gobernabilidad”, opinan desde esta formación.
De cara al pleno de organización del Ayuntamiento de Cádiz convocado para este jueves y tras los hechos ocurridos en la previa, Ciudadanos ha querido hacer “una reflexión, más allá de las propuestas concretas”, porque este pleno “es el primer acto de Gobierno real de la ciudad y el equipo de Gobierno no ha dialogado sobre el desarrollo de las propuestas que se debatirán”.
El portavoz de la franquicia del partido de Albert Rivera en la capital gaditana, Juan Manuel Pérez Dorao, cree que no se debe perder de vista la situación actual de la Corporación municipal, tras los resultados de las últimas elecciones municipales: “los gaditanos eligieron una Corporación que está formada por cinco fuerzas políticas, ninguna de las cuales con mayoría absoluta después de 20 años. El mensaje de esos resultados es muy claro: el pueblo de Cádiz pide diálogo y consenso”.
“Es necesario que los actores políticos nos sentemos a dialogar, negociar y llegar a acuerdos. Que hagamos política con mayúsculas, hablando con todos, escuchando a todos y representando a todos. Con una máxima que debe ser la operatividad y la gobernabilidad más efectiva posible, sin entrar en ‘intrigas de sillones’ ni ‘pactos de despachos’, porque ese es el mandato que nos han dado”, insiste el representante de la formación naranja, que se estrena en el presente mandato con dos concejales.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ciudadanos reconoce estar de acuerdo con el contenido de algunas propuestas presentadas el martes por el alcalde José María González que elevará al pleno de organización, como por ejemplo, el criterio de ahorro en el gasto municipal, “una filosofía que, de hecho, llevábamos en nuestro programa”.
Y repite Pérez Dorao que “el principal problema son las formas empleadas”, que parecen haber molestado mucho más a PP y PSOE. “En los próximos cuatro años se darán muchas situaciones similares a esta y el diálogo previo para solventarlas es fundamental. Porque si todo lo dejamos para discutir en los plenos, éstos se volverán poco operativos y al final inútiles para la gobernabilidad de la ciudad”, considera este edil.
“El equipo de Gobierno debe asumir la responsabilidad de buscar escenarios que faciliten la cómoda interlocución entre los integrantes de los distintos grupos políticos”, sentencia el portavoz municipal de Ciudadanos.
(puedes comentar esta información más abajo)