Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz tiene la intención de nombrar a un representante del partido en cada barrio de la ciudad, doce en total. A decir de su portavoz municipal “que seamos únicamente dos concejales no debe ser inconveniente para trasladar las inquietudes de los gaditanos al equipo de Gobierno”. Se buscan “personas conocidas, que tengan contacto con las AAVV y que nos reporten directamente los problemas o las sugerencias que mejoren la vida en cada uno de sus barrios”, añade Pérez Dorao.
Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz tiene la intención de nombrar a un representante del partido en cada barrio de la ciudad. A decir de su portavoz municipal, Juan Manuel Pérez Dorao, “que seamos únicamente dos concejales no debe ser inconveniente para trasladar las inquietudes de los gaditanos al equipo de Gobierno”.
De este modo, la formación naranja ve “indispensable y necesaria” la creación de esta figura que deberá ser “una persona conocida en el barrio, que tenga contacto con las asociaciones de vecinos y que nos reporte directamente al grupo municipal los problemas o las sugerencias que mejoren la vida de los habitantes de la ciudad en cada uno de sus barrios”.
“Esta figura surge para trabajar codo con codo con las Asociaciones de Vecinos, con los comerciantes y asociaciones de cada barrio. Ciudadanos propone que este delegado o delegada de barrio sea el nexo de unión con nuestro grupo municipal, de esta manera nosotros nos encargaremos de solicitar instancias o de llevar las propuestas a pleno si es necesario para encontrar y agilizar la solución oportuna”, se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Pérez Dorao asegura que una de las “cualidades” de su partito “es que creemos que las ideologías políticas deben quedar apartadas en este aspecto y que todos nuestros esfuerzos se centren en una gestión eficaz con las recursos de los que disponemos”; y añade que “los delegados de barrio son un recurso para agilizar propuestas de los ciudadanos, establecer prioridades y poder dar soluciones de una forma rápida y ágil”.
La dinámica que propone la franquicia del partido de Albert Rivera en la capital gaditana es un total de 12 delegados de barrios, cinco en el casco antiguo y siente en la zona de extramuros. Semanalmente estos delegados de barrio reportarán al grupo municipal las inquietudes, quejas o sugerencias de sus vecinos y los dos concejales de Ciudadanos establecerán un orden de prioridades. Para establecer este orden se tendrán en cuenta diferentes variables como son: urgencia, viabilidad, necesidad de recursos económicos y número de personas beneficiadas.
Actualmente, la agrupación municipal es quien se está encargando de recibir las solicitudes de diferentes afiliados y simpatizantes que están dispuestos a asumir este cargo y será la Junta Directiva quien designe los cargos en la próxima reunión. Cada uno de los delegados se deberá encargar de notificar su nombramiento y funciones a los presidentes de AAVV, y fomentar el diálogo con sus vecinos para dar a conocer estas funciones.
(puedes comentar esta información más abajo)