El candidato de la franquicia naranja, Juan de Dios Sánchez, señala a las familias gaditanas como la “prioridad” de su programa electoral “realista y ejecutable”, con el que se compromete a reducir sus cargas económicas y a facilitar la conciliación. Este político de derechas promete gobernar “para todos los gaditanos, sin sectarismo ni exclusiones”.
Ciudadanos dice tener listo un programa electoral “realista y ejecutable” para la ciudad de Cádiz, en torno a diez líneas de actuación. Lo ha avanzado su candidato a la Alcaldía, Juan de Dios Sánchez, sin entrar en profundidad.
Al respecto, desde esta derecha que trata de sobrevivir en todo el Estado en las venideras elecciones municipales del 28-M, se subraya que “sabemos cuáles son las necesidades de las familias gaditanas, para ello hemos desarrollado un programa que incluye diferentes medidas en torno a la reducción gastos y cargas económicas. Y también van destinadas a promover y facilitar la conciliación”.
Entre esas promesas naranjas, según se esbozan en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, están: establecer zonas Besa y Baja (estacionamiento reservado y temporal para automóviles en zonas escolares “para facilitar el acceso de los niños a los colegios, sin perjudicar al resto de tráfico”); reducir progresivamente el IBI a las familias con hijos, en función de la renta y los ingresos; o abrir una guardería municipal 24 horas que “estará bonificada para facilitar la conciliación familiar y laboral”.
“Nuestro objetivo es que las familias gaditanas y los gaditanos nos quedemos en Cádiz a vivir, con los mejores servicios y con calidad de vida”, asevera Sánchez.
UNA CANDIDATURA CON “PERSONAS LIBRES”
Por otro lado, en cuanto a la lista electoral, el alcaldable de Cs asegura que se ha rodeado del “mejor equipo, personas de todos los ámbitos y sectores de la sociedad gaditana para darle un giro de 180 grados a la ciudad”.
En esa candidatura, en los puestos altos, se ha colocado a: Beatriz Urbano, María Isabel Palma, Francisco José Alvarado, María Josefa Orrego, Sergio Cuesta, Manuel Jesús Rubio, María Dolores Hernández, José Miguel Jiménez, Esther Lacave, Juan Manuel Sánchez, Lucia Sanabria, Francisco Javier Ruiz, y María Aránzazu Hernández en el puesto 14, marcando la mayoría absoluta.
“Han querido libremente integrase y participar en el proyecto personas de todos los ámbitos y sectores de la población, tenemos una visión global de la ciudad, lo que nos permitirá gobernar para todos los gaditanos, sin sectarismo ni exclusiones”, afirma este exparlamentario andaluz, incidiendo en que “son personas liberales, de centro y progresistas”.
Juan de Dios Sánchez ha repetido estos días que el reto de la franquicia naranja en la capital gaditana “es representar a todos desde la moderación y el consenso, buscando solo y exclusivamente lo mejor para las familias gaditanas que son las más exprimidas porque no paran de pagar impuestos, pero no reciben apenas beneficios”.
E termina vendiendo que “seguimos siendo el centro que mucha gente reclama porque es necesario salir del bipartidismo para poder llegar a pactos que nos hagan avanzar en asuntos importantes para los gaditanos”. Un Cs que actualmente, en la Bahía, sostiene en San Fernando un gobierno del PSOE, y en El Puerto, uno del PP.