El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha realizado en pleno estado de alarma ante la crisis del coronavirus, concretamente en un periodo de tres días, un total de cinco trasplantes renales. Ha registrado además cinco donaciones multiorgánicas en estas mismas fechas, que han posibilitado la realización de varios trasplantes en diversos puntos del Estado español.
La situación derivada de la pandemia con la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes positivos de coronavirus, ha motivado una reducción del número de trasplantes realizados, por lo que todos los esfuerzos de los equipos de coordinación se han dirigido hacia aquellos de carácter urgente, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde la Coordinación de Trasplantes del Puerta del Mar se quiere agradecer públicamente el esfuerzo realizado por los numerosos profesionales, de todas las categorías y unidades asistenciales del centro público gaditano, implicados en esta tarea, y que, a pesar de las dificultades añadidas por la pandemia, han posibilitado la realización de estas donaciones y los consiguientes trasplantes.
Asimismo, se da las gracias a los donantes gaditanos y sus familiares, por este acto de generosidad en un momento tan complicado como es el fallecimiento de un ser querido.