La reurbanización de la calle Madrazo, en Cádiz, demandada desde hace años por la Asociación de Vecinos Manuel de Falla- La Laguna, se pone en marcha esta semana y se extenderá durante al menos cinco meses. Se trata de unos de los proyectos del Ayuntamiento financiado con cargo a los 500.000 euros del plan Invierte 2017 de la Diputación.
Estos trabajos salieron a licitación por algo más de 125.000 euros y resultó adjudicataria la empresa Construcciones Garrucho. La Junta de Gobierno Local ya aprobó semanas atrás el correspondiente plan de seguridad y salud, que es requisito imprescindible para el inicio de las obras, y ya se ha firmado el acta de replanteo que permitirá que den comienzo, se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La obra contempla la eliminación de las barreras urbanísticas, la eliminación de desniveles en la pavimentación y la mejora del alumbrado público con nuevos puntos de luz.
Además, se instalarán papeleras y macetones móviles por los servicios de emergencia, evitando así el uso de la calle, semipeatonalizada, por vehículos no usuarios de los garajes y ganando en seguridad para los peatones que transitan por esta vía.
Por su parte, la empresa municipal Aguas de Cádiz actuará en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y para conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia.