La avenida Cayetano del Toro, en Cádiz, a la altura del estadio Ramón de Carranza, ha sido testigo este martes de un grave accidente de tráfico.
Pasadas las 9.30 horas de la mañana, dos turismos, un Mercedes y un Nissan, han chocado frontalmente. Los vehículos, con uno y dos ocupantes cada uno, quedaron en mitad de la avenida interrumpiendo el tráfico de la misma, lo que a su vez ha generado un importante atasco en ambas direcciones.
Cuando llegaron los bomberos, los servicios de emergencia ya estaban atendiendo a los dos ocupantes de uno de los coches, pero el que iba solo (en dirección al casco histórico) se encontraba atrapado en el interior del habitáculo.
De este modo, se ha tenido que utilizar material de excarcelación para cortar las puertas, desplazar los elementos interiores y poder rescatar al herido que se encontraba consciente.
Los tres implicados en el aparatoso accidente han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz; herido de gravedad el conductor del Nissan que tuvo que ser excarcelado, y con pronóstico leve los otros dos.
Por motivos que se están investigando, según detallan desde el Ayuntamiento, el conductor del turismo marca Nissan Juke invadió el carril contrario y chocó frontalmente con un Mercedes C-200 que lo hacía correctamente por el carril izquierdo sentido salida de la ciudad.
Los bomberos del Consorcio provincial han permanecido en el lugar hasta la retirada de los vehículos y la posterior limpieza de calzada, que volvía a estar transitable antes de las 11 horas. En el suceso han intervenido también efectivos de Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios.