El fuerte oleaje, las corrientes y las mareas registradas en los últimos días en las playas de Cádiz han provocado, según aseguran desde el Ayuntamiento, la pérdida de arena en el tramo comprendido entre el cementerio y el espigón sur de Santa María del Mar. “Por cuestiones de seguridad” se ha optado por inutilizar la escalera de caracol ante el claro desnivel entre la cota de arena y su base.
El fuerte oleaje, las corrientes y las mareas registradas en los últimos días en las playas de Cádiz han provocado, según aseguran desde la concejalía responsable, la pérdida de arena en el tramo comprendido entre el cementerio y el espigón sur de Santa María del Mar.
Este hecho ha provocado un claro desnivel entre la cota de arena y la base al acceso a esta zona de la playa por la escalera de caracol, ubicada frente a la Plaza Asdrúbal, por lo que se ha cerrado al público “por cuestiones de seguridad”, remarcan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se da la circunstancia además de que este verano ha sido atípico, con predominio de los vientos de poniente, con frecuencia de mar de fondo y olas que han acentuado esta pérdida de arena.
Por ello, se considera oportuno el cierre de este acceso a la espera de que se produzca un cambio en las condiciones de mar, viento, oleaje y corrientes “que hagan retomar de forma natural (como sucede todas las temporadas) nuestras playas”, señala la edil de Playas Dolores Palomino.