La empresa Belcon Obras y Servicios se ha adjudicado la obra del llamado centro de baja exigencia para personas sin hogar de Cádiz, que el Ayuntamiento viene anunciando desde hace meses: un lugar con unos requisitos más flexibles que el albergue en el que estas personas además podrán resguardarse en las horas más frías a lo largo del día.
Se invertirán cerca de 188.000 euros en el acondicionamiento del local municipal ubicado en la calle de Garaicochea. Los trabajos no podrán durar más de seis meses, tras la firma del contrato.
La actuación se centrará básicamente en la planta baja de la que fue antiguo subjefatura de la Policía Local, en el Campo del Sur, además de hacer trabajos menores en las dependencias de planta alta y demoliciones de la distribución de los locales.
El proyecto de obra recoge la demolición parcial de tabiquería existente para su redistribución, que se concreta en planta baja en una zona de recepción, sala de estar con comedor, un office, zona de lavandería, zona de duchas y aseos, taller y despachos. La planta alta se adecuará para ubicar un despacho y una sala de reuniones.
Además de las instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del centro, el proyecto incluye la impermeabilización de cubiertas y la reparación estructural de los desperfectos existentes en forjado de cubierta y pórtico exterior bajo pasarela en calle Garaicochea.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha recordado la importancia de este futuro centro “cuya acción se verá complementada con el trabajo que desarrolla la asociación Calor en la Noche a pocos metros”, donde ofrece desayunos a los sintechos, entre otros servicios.