El consejo de administración de Cemabasa ha aprobado modificar su objeto social para poder hacerse cargo, además de con el cementerio mancomunado chiclanero, con el servicio de recogida de animales para las ciudades de Cádiz y Chiclana. La idea es que sea esta empresa pública la que licite el servicio, de competencia municipal, a partir de un pliego consensuado con protectoras de animales.
El consejo de administración del Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz S.A. (Cemabasa) ha aprobado modificar su objeto social para poder hacerse cargo del servicio de recogida de animales para las ciudades de Cádiz y Chiclana, cuyos ayuntamientos comparten la propiedad de esta empresa pública.
El presidente de Cemabasa, Martín Vila, ha explicado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que con esta medida “se inicia un proceso para dar respuesta a un problema que afectaba a las dos ciudades dado que era difícil encontrar a una empresa que se hiciera cargo del servicio de recogida de una sola ciudad”. Un problema que también padecen otros consistorios de la Bahía, como el de San Fernando.
Con este proceso iniciado “lo que pretendemos es utilizar los entes instrumentales como puede ser Cemabasa para ponerlo a disposición de los ayuntamientos”, apunta el también primer teniente de alcalde en el Consitorio capitalino. De esta manera “estamos más cerca de regular y ordenar el servicio de recogida de animales”.
Una vez que terminó la anterior adjudicación del servicio de animales en el Ayuntamiento de Cádiz, se llegó a un acuerdo con una empresa a la que se le abonaba por animal recogido de forma individual. Con este proceso iniciado en Cemabasa, el objetivo es realizar un pliego de condiciones técnicas para adjudicar el servicio. Para ello, se está contando con protectoras de animales, colectivos y asociaciones ecologistas cuyas aportaciones, se asegura, se tendrán en cuenta en el pliego.
(puedes comentar esta información más abajo)