El centro cultural Reina Sofía de Cádiz ha acogido la presentación de la última obra del poeta arcense Antonio Murciano ‘Celeste y Oro’, que incluye ilustraciones de Pedro Escacena. Se trata de un poemario con prólogo por Guillermo Boto y epílogo de Juan José Téllez.
El centro cultural Reina Sofía de Cádiz acogía días atrás la presentación de la última obra del poeta arcense Antonio Murciano ‘Celeste y Oro’, que incluye extraordinarias ilustraciones del pintor sevillano Pedro Escacena.
Se trata de un poemario con prólogo por Guillermo Boto y epílogo de Juan José Téllez que consta de tres partes: una primera consistente en un brindis al cielo a toreros ya desaparecidos como Manuel Hermosilla, Juan Luis de la Rosa, Rafael Ortega, Paquirri, Pepillo o Fray Gaditano; una segunda dedicada a diestro vivos como Ruiz Miguel, Paco Ojeda, Jerezano, Jesulín de Ubrique o la dinastía de los Oliva entre otros; y un apéndice a faenas de toreros en plaza de la provincia como una de Ponce en Sanlúcar, Juli y José Tomás en Jerez e incluso Juan Belmonte de rejoneador en Arcos, un festejo presidido por el padre del autor.
Poemas en forma de soleá, fandango, sevillana, seguiriya o simplemente en verso que revelan beber de unas fuentes clásicas como la Generación del 27; así lo resaltaría el presentador del acto, Luis Rivas. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)