El gaditano Cecilio Chaves celebra su 30 aniversario como “profesional del arte” con la exposición ‘360 Cádiz’. Con este nuevo proyecto, que “promete ser un deleite visual y una experiencia única para todos los visitantes”, el artista se une además a la singular Cámara Oscura de la Torre Tavira en su, también, 30 aniversario.
La muestra estará abierta al público de forma gratuita en principio unos dos meses, desde este 21 de agosto, en la sala San Nicolás Bajo del Castillo de Santa Catalina. La misma ofrece una perspectiva única de la ciudad desde las alturas de la Torre Tavira.
La muestra, inaugurada en la tarde-noche del martes, está comisariada por el escritor y poeta algecireño Juan José Téllez; y está organizada junto con el Ayuntamiento y la colaboración de la Cámara Oscura de la Torre Tavira.
Reconocido por su capacidad de capturar “la esencia de Cádiz y su luz”, Cecilio Chaves emula las impresionantes vistas que ofrece la Cámara Oscura para presentar su visión personal de la ciudad. Esta muestra, se incide en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “permite disfrutar de Cádiz desde su punto más alto, a través de la perspectiva artística del propio Chaves”.
Además, ‘360 Cádiz’ va más allá de una mera exposición temporal y de las fronteras locales: pretende convertirse en una instalación itinerante que muestre la ciudad en otros puntos de España y fuera de sus fronteras, “llevando la belleza de Cádiz a un público más amplio”.
Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la especialidad de pintura, este artista gaditano con una prominente carrera de tres décadas, es conocido, sobre todo, por su habilidad para capturar la esencia y la luz de su ciudad natal. En estos años sus obras han podido verse en numerosos puntos de la geografía nacional e internacional.